Estoy usando por primera vez la librería libxml y la verdad, estoy bastante perdido, he visto que hay muchos ejemplos pero no hay una explicación "decente" sobre el uso de la librería, o al menos no llego a comprender cómo se utiliza con cierta lógica. Tengo el siguiente archivo:
Código
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <serverindex:ServerIndex xmi:version="2.0" xmi:id="ServerIndex_1" hostName="localhost.localdomain"> <serverEntries xmi:id="ServerEntry_1385929332571" serverDisplayName="nodeagent" serverName="nodeagent" serverType="NODE_AGENT"> <specialEndpoints xmi:id="NamedEndPoint_1385929332578" endPointName="BOOTSTRAP_ADDRESS"> <endPoint xmi:id="EndPoint_1385929332571" host="localhost.localdomain" port="2809"/> </specialEndpoints> </serverEntries> <serverEntries xmi:id="ServerEntry_1385932589812" serverName="LTEST003_MULT_T03_10" serverType="APPLICATION_SERVER"> <deployedApplications>commsvc.ear/deployments/commsvc</deployedApplications> <deployedApplications>ibmasyncrsp.ear/deployments/ibmasyncrsp</deployedApplications> <specialEndpoints xmi:id="NamedEndPoint_1385932589812" endPointName="BOOTSTRAP_ADDRESS"> <endPoint xmi:id="EndPoint_1385932589812" host="localhost.localdomain" port="48012"/> </specialEndpoints> </serverEntries> <serverEntries xmi:id="ServerEntry_1385932595602" serverName="LTEST003_MULT_T03_20" serverType="APPLICATION_SERVER"> <deployedApplications>commsvc.ear/deployments/commsvc</deployedApplications> <deployedApplications>ibmasyncrsp.ear/deployments/ibmasyncrsp</deployedApplications> <specialEndpoints xmi:id="NamedEndPoint_1385932595602" endPointName="BOOTSTRAP_ADDRESS"> <endPoint xmi:id="EndPoint_1385932595602" host="localhost.localdomain" port="48030"/> </specialEndpoints> <specialEndpoints xmi:id="NamedEndPoint_1385932595603" endPointName="SOAP_CONNECTOR_ADDRESS"> <endPoint xmi:id="EndPoint_1385932595603" host="localhost.localdomain" port="48031"/> </specialEndpoints> </serverEntries> </serverindex:ServerIndex>
Es una versión muy reducida del original, lo he recortado por que no tiene sentido que os ponga un archivo de 2000 líneas aquí. El caso es que he compilado el siguiente código para que me saque el nombre del nodo de cada uno de los nodos desde arriaba hasta abajo:
Código
#include <stdio.h> #include <libxml/parser.h> #include <libxml/tree.h> static void print_element_names(xmlNode *a_node) { xmlNode *cur_node = NULL; for (cur_node = a_node; cur_node; cur_node = cur_node->next) { if (cur_node->type == XML_ELEMENT_NODE) { } print_element_names(cur_node->children); } } int main() { xmlDoc *doc = NULL; xmlNode *root_element = NULL; const char *Filename = "docs/archivo.xml"; doc = xmlReadFile(Filename, NULL, 0); if (doc == NULL) { } else { root_element = xmlDocGetRootElement(doc); print_element_names(root_element); xmlFreeDoc(doc);; } xmlCleanupParser(); return (0); }
Y funcionar funciona, lo que saca es una lista con los nombres de cada nodo:
Código
ServerIndex serverEntries specialEndpoints endPoint serverEntries deployedApplications deployedApplications specialEndpoints endPoint serverEntries deployedApplications deployedApplications specialEndpoints endPoint specialEndpoints endPoint
Me gustaría aprender a usar bien esta librería para poder imprimir a mi antojo no solo los nombres de ls nodos, si no imprimir solo los que me interesen en función de determinadas características como el valor de alguna propiedad del nodo como "serverType" por ejemplo. He probado con comparación de cadenas mediante strcmp de la librería string.h, pero no se muy bien el formato o el tratamiento de formatos que tiene libxml, ya que no me funciona con las pruebas que he realizado.
Me gustaría saber si hay alguien que tiene experiencia con libxml, y en caso de haber alguien si estaría dispuesto a explicarme algunas dudas sobre cómo hacer algunos parseos.
Un saludo y gracias de antemano.