elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Ordenar un arreglo de dos dimensiones aplicando el ordenamiento burbuja
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ordenar un arreglo de dos dimensiones aplicando el ordenamiento burbuja  (Leído 1,083 veces)
UmbraNoche

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Persevera y Triunfarás


Ver Perfil
Ordenar un arreglo de dos dimensiones aplicando el ordenamiento burbuja
« en: 25 Octubre 2015, 03:31 am »

Buenas gente aquí les dejo un código de una de las muchas formas de cómo aplicar el ordenamiento burbuja a un arreglo de dos dimensiones.

Código
  1.    #include <iostream>
  2.    #include <cstdlib>
  3.    #include <ctime>
  4.  
  5.    using namespace std;
  6.  
  7.    void rellenarArreglos(int a[10][10]);
  8.    void desplegarArreglo(int a[10][10]);
  9.    void ordenarArreglo(int a[10][10]);
  10.  
  11.    int main(){
  12.  
  13.        int arreglo1[10][10];
  14.  
  15.        cout << "Arreglo1\n\n";
  16.        rellenarArreglos(arreglo1);
  17.        ordenarArreglo(arreglo1);
  18.        desplegarArreglo(arreglo1);
  19.  
  20.  
  21.        system("pause");
  22.        return 0;
  23.    }
  24.  
  25.    void rellenarArreglos(int a[10][10]){
  26.  
  27.        srand(time(0));
  28.  
  29.        for(int i = 0; i < 10; i++){
  30.            for(int j = 0; j < 10; j++)
  31.                a[i][j] = (1 + rand() % 1000);
  32.        }
  33.  
  34.    }
  35.  
  36.    void desplegarArreglo(int a[10][10]){
  37.  
  38.        for(int c = 0; c < 10; c++){
  39.            for(int b = 0; b < 10; b++)
  40.                cout << c[a][b] << "\t";
  41.                cout << endl;
  42.        }
  43.  
  44.    }
  45.  
  46.    void ordenarArreglo(int a[10][10]){
  47.  
  48.        int k = 0;
  49.        int arreglo[100];
  50.  
  51.        //Convertir el arreglo de dos dimensiones en uno de una sola dimension.
  52.        for(int fila = 0; fila < 10; fila++){
  53.            for(int col = 0; col < 10; col++){
  54.                arreglo[k] = a[fila][col];
  55.                k++;
  56.            }
  57.        }
  58.  
  59.  
  60.        //Aplicación del Ordenamiento Burbuja.
  61.        for(int f = 1; f < 100; f++){
  62.            for(int c = 0; c < 100; c++){
  63.                if(arreglo[c] > arreglo[c+1]){
  64.                    int temp = arreglo[c];
  65.                    arreglo[c] = arreglo[c+1];
  66.                    arreglo[c+1] = temp;
  67.  
  68.                }
  69.            }
  70.        }
  71.  
  72.        k = 0;
  73.  
  74.        //Convertir el arreglo de una dimensión en una de dos dimensiones
  75.        //como anteriormente estaba.
  76.        for(int f = 0; f < 10; f++){
  77.            for(int c = 0; c < 10; c++){
  78.                a[f][c] = arreglo[k];
  79.                k++;
  80.            }
  81.        }
  82.  
  83.    }
  84.  


En línea

"Si tienes un sueño entonces aferrate a el con constancia, sacrificio y dedicación".
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
metodo de ordenamiento burbuja en graficos en lenguaje c#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Ylen 4 12,605 Último mensaje 8 Abril 2009, 07:30 am
por Ylen
Ordenamiento burbuja
Programación C/C++
jravelar 5 5,448 Último mensaje 29 Abril 2010, 17:13 pm
por Tha_Traker
Como limitar un resultado en un ordenamiento de Burbuja
Programación C/C++
luis456 6 2,937 Último mensaje 27 Diciembre 2012, 18:35 pm
por luis456
Ordenamiento de array mediante burbuja
Java
luchi 5 2,464 Último mensaje 22 Agosto 2013, 07:34 am
por 1mpuls0
Cómo ordenar un arreglo bidimensional aplicando ordenamiento burbuja?
Programación C/C++
UmbraNoche 1 6,062 Último mensaje 14 Febrero 2015, 17:36 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines