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Tema: Operator+ Original. ¿Cómo? (Leído 7,771 veces)
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0xDani
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@eferion, en el código ensamblador no te olvides de desreferenciar la memoria usando los brackets ('[', ']').
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amchacon
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mm Danyfirex, buena idea jaja.
Gracias Eferion. Pensaba que sería un poco a más alto nivel el operator +.
¿Y el operator *? ¿Es a bajo nivel, o un conjunto de operators +?
La multriplicación puede implementatse vía hardware, la unica que no se puede implementar es la división (y aun asi, creo que la cpu puede hacerla internamente vía software interno).
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xv0
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Mensajes: 1.027
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un ejemplo es el caso de las instrucciones de suma, resta, ... Estas instrucciones únicamente pueden operar con los registros del procesador y con valores constantes. Es necesario, por tanto, mover las dos variables a registros del procesador para poder realizar la suma.
add y sub pueden trabajar directamente con la memoria. pushq $0x1 addb $0x2, (%rsp) popq %rax
Un saludo.
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eferion
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@eferion, en el código ensamblador no te olvides de desreferenciar la memoria usando los brackets ('[', ']').
Era un ejemplo rápido... también me podrías haber dicho que no reservé espacio para la pila ni inicialicé correctamente la aplicación XD
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0xDani
Desconectado
Mensajes: 1.077
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Era un ejemplo rápido... también me podrías haber dicho que no reservé espacio para la pila ni inicialicé correctamente la aplicación XD
Entiendo que era un trozo del código, una cosa es que el código no esté completo y otra es que lo que pongas no esté bien. De todas formas, ya que lo dije no estaría de más editar el mensaje... digo yo que cuanto mejor esté, pues mejor no?
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eferion
Desconectado
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Entiendo que era un trozo del código, una cosa es que el código no esté completo y otra es que lo que pongas no esté bien.
De todas formas, ya que lo dije no estaría de más editar el mensaje... digo yo que cuanto mejor esté, pues mejor no?
He estado dando vueltas a lo de los corchetes y hasta donde llego eso es para manejar punteros, me equivoco? Yo no he usado punteros sino variables normales luego no veo que cabida tienen los corchetes... si me equivoco házmelo saber que hace algunos añitos que no toco ensamblador. Un saludo.
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0xDani
Desconectado
Mensajes: 1.077
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He estado dando vueltas a lo de los corchetes y hasta donde llego eso es para manejar punteros, me equivoco?
Yo no he usado punteros sino variables normales luego no veo que cabida tienen los corchetes... si me equivoco házmelo saber que hace algunos añitos que no toco ensamblador.
Un saludo.
A ver, si le das un identificador a la variable, es porque la has declarado así: num1: dd 5 num2: dd 7 result: dd 0
De esta forma, tanto num1, como num2 como result son punteros, y hay que desreferenciarlos para acceder a la variable. Saludos.
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eferion
Desconectado
Mensajes: 1.248
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A ver, si le das un identificador a la variable, es porque la has declarado así: num1: dd 5 num2: dd 7 result: dd 0
De esta forma, tanto num1, como num2 como result son punteros, y hay que desreferenciarlos para acceder a la variable. Saludos. Vale, ya entendí. Cuando escribí el código estaba pensando en algo más básico, tal que... num1 WORD 124h num2 WORD 3120h result WORD 0h ; ... mov ax, num1 mov bx, num2 add ax, bx mov result, ax
Por eso no me cuadraba lo de desreferenciar la memoria.
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ivancea96
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ASMático
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Venga, el código se entendió, gracias a todos por los comentarios.
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eferion
Desconectado
Mensajes: 1.248
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Venga, el código se entendió, gracias a todos por los comentarios.
jajajajaja deja deja, que yo así también recuerdo cosas olvidadas
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