| 
	
		|  Autor | Tema: OpenGL  (Leído 2,477 veces) |  
	| 
			| 
					
						| cazagavilan 
								
								 Desconectado 
								Mensajes: 82
								
								
								
								
								
								   | 
								|  | OpenGL «  en: 25 Abril 2012, 22:46 pm » |  | 
 
 
Hola! Se supone que tengo que crear un triangulo y rotarlo a 45 grados en el eje y el problema esta en que en el curso que hago no explica bien la implementacion de glRotatef... y me da error. #include <Windows.h>#include <gl\glut.h>#include <gl\gl.h>#include <gl\GLU.h>void animacion(void);void init(void);void dibujar(void);void redimensionar(int, int);void teclado (unsigned char, int);void glRotatef(GLfloat angle, GLfloat x, GLfloat y, GLfloat z); void init(void){	glClearColor(0.0,0.0,0.0,0.0);	glEnable(GL_DEPTH_TEST);	glShadeModel(GL_FLAT);} void redimensionar(int ancho, int alto){	glViewport(0,0,(GLint)ancho, (GLint)alto);	glMatrixMode(GL_PROJECTION);	glLoadIdentity();	gluPerspective(35,((float)ancho/alto), 0.1, 1000);} void dibujar(void){	glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT|GL_DEPTH_BUFFER_BIT);	glMatrixMode(GL_MODELVIEW);	glLoadIdentity();	gluLookAt(3,2,3,0,0,0,0,1,0);	glPushMatrix();	glRotatef(45, 0, 0, 1);	// Primera cara	glBegin(GL_TRIANGLES);	glColor3f(1.0,0.5,1.0);	glVertex3f(0,1,0);	glVertex3f(1,0,1);	glVertex3f(-1,0,1);	glEnd();	// Segunda cara	glBegin(GL_POLYGON);	glColor3f(1.0,1.0,0.0);	glVertex3f(0,1,0);	glVertex3f(-1,0,1);	glVertex3f(-1,0,-1);	glEnd();	// Tercera cara	glBegin(GL_POLYGON);	glColor3f(0.5,0.9,1.0);	glVertex3f(0,1,0);	glVertex3f(-1,0,-1);	glVertex3f(1,0,-1);	glEnd();	// Cuarta cara	glBegin(GL_POLYGON);	glColor3f(0.5,0.9,1.0);	glVertex3f(0,1,0);	glVertex3f(1,0,-1);	glVertex3f(1,0,1);	glEnd();	glPopMatrix();	glutSwapBuffers();} void teclado(unsigned char key, int x, int y){	if(key==27) exit(0);} void main( int argc, char** argv){	glutInit(&argc,argv);	glutInitDisplayMode(GLUT_DOUBLE|GLUT_RGB|GLUT_DEPTH);	glutInitWindowSize(320,240);	glutCreateWindow("Intro"); 	// Registrar funciones	init();	glutIdleFunc(animacion);	glutKeyboardFunc(teclado);	glutDisplayFunc(dibujar);	glutReshapeFunc(redimensionar); 	// Bucle de eventos principal	glutMainLoop();}
 Muchas gracias.
 
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 
 |  |  |  | 
			| 
					
						| cazagavilan 
								
								 Desconectado 
								Mensajes: 82
								
								
								
								
								
								   | 
								|  | Re: OpenGL « Respuesta #1 en: 26 Abril 2012, 16:47 pm » |  | 
 
 
Solucionado. #include <gl\glut.h> void init(void);void dibujar(void);void redimensionar(int, int);void teclado (unsigned char, int); void init(void){	glClearColor(0.0,0.0,0.0,0.0);	glEnable(GL_DEPTH_TEST);	glShadeModel(GL_FLAT);} void redimensionar(int ancho, int alto){	glViewport(0,0,(GLint)ancho, (GLint)alto);	glMatrixMode(GL_PROJECTION);	glLoadIdentity();	gluPerspective(35,((float)ancho/alto), 0.1, 1000);} void dibujar(void){	glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT|GL_DEPTH_BUFFER_BIT);    glMatrixMode(GL_MODELVIEW);	glLoadIdentity();	gluLookAt(3,2,3,0,0,0,0,1,0);	glPushMatrix();	glRotatef(45, 0, 0, 1);	// Primera cara	glBegin(GL_TRIANGLES);	glColor3f(1.0,0.5,1.0);	glVertex3f(0,1,0);	glVertex3f(1,0,1);	glVertex3f(-1,0,1);	glEnd();	// Segunda cara	glBegin(GL_POLYGON);	glColor3f(1.0,1.0,0.0);	glVertex3f(0,1,0);	glVertex3f(-1,0,1);	glVertex3f(-1,0,-1);	glEnd();	// Tercera cara	glBegin(GL_POLYGON);	glColor3f(0.5,0.9,1.0);	glVertex3f(0,1,0);	glVertex3f(-1,0,-1);	glVertex3f(1,0,-1);	glEnd();	// Cuarta cara	glBegin(GL_POLYGON);	glColor3f(0.5,0.9,1.0);	glVertex3f(0,1,0);	glVertex3f(1,0,-1);	glVertex3f(1,0,1);	glEnd();	glutSwapBuffers();} void teclado(unsigned char key, int x, int y){	if(key==27) exit(0);} void main( int argc, char** argv){	glutInit(&argc,argv);	glutInitDisplayMode(GLUT_DOUBLE|GLUT_RGB|GLUT_DEPTH);	glutInitWindowSize(320,240);	glutCreateWindow("Intro"); 	// Registrar funciones	init();	glutKeyboardFunc(teclado);	glutDisplayFunc(dibujar);	glutReshapeFunc(redimensionar); 	// Bucle de eventos principal	glutMainLoop();}[code=gml]
 [/code]
 
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 
 |  |  |  |  |  
 
	
 
 
				
					
						| Mensajes similares |  
						|  | Asunto | Iniciado por | Respuestas | Vistas | Último mensaje |  
						|   |   | OpenGL  Dev C++ Programación C/C++
 | Monica_Barcelona | 7 | 6,229 |  12 Mayo 2010, 18:38 pm por [Zero]
 |  
						|   |   | opengl Programación General
 | mapers | 4 | 3,645 |  29 Octubre 2010, 23:50 pm por bolivianito
 |  
						|   |   | OPENGL Programación C/C++
 | mapers | 0 | 2,085 |  13 Enero 2011, 07:08 am por mapers
 |  
						|   |   | Programacion Opengl Programación C/C++
 | latinoalfredo | 1 | 1,833 |  6 Mayo 2014, 01:41 am por Miseryk
 |  
						|   |   | VAOs en OpenGL Programación C/C++
 | 4dr14n31t0r | 3 | 2,526 |  31 Enero 2017, 00:12 am por ivancea96
 |    |