Autor
|
Tema: No reconoce las variables en funciones (Leído 6,545 veces)
|
muymuyperdido
|
Tengo un programa con varias funciones, pero al compilar me da error "'lo que sea" undeclared (first used in this function)
void recuento (int t[N][M], int k, char dt[]);
y en el main está puesto recuento(train,k,datosout); estando todo esto declarado en el main.
No entiendo por qué da error si se supone que con la llamada se declaran las variables dentro de la funcion :|
|
|
|
|
|
|
|
durasno
|
subi el codigo completo. Saludos
|
|
|
|
Ahorrate una pregunta, lee el man
|
|
|
twins
|
Si sube el codigo porfavor, porque asi no es mucho lo que podemos hacer
|
|
|
|
|
|
|
Gallu
|
Busca en que punto declaras N y M, si no lo encuentras , allí tienes el problema ....
Saludos
|
|
|
|
Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.
|
|
|
muymuyperdido
|
Buscaré lo de N y M, gracias El código es muy largo (al menos para mi..) 150 lineas, pensé que subirlo seria caos
|
|
|
|
|
|
|
muymuyperdido
|
N y M están definidas al principio con #define N 100 #define M 100 asi que por eso no deberia dar problema, no? :|
|
|
|
|
|
|
|
flony
|
pone la parte del codigo...como pasas los datos desde main a la funcion recuento
|
|
|
|
si un problema no tiene solucion entonces no es un problema...es algo inevitable
|
|
|
muymuyperdido
|
#include <stdio.h> #include <string.h> #define N 100 #define M 100 void introduceNombre (char dc[N],char dp[N],char dr[N],char dt[N]); void main(){ int k,i; char datosout[N], datoscomp[N],datosobt[N],datosreal[N]; float train[N][M], real[N][M], test[N][M], dist[N];
do{ printf("Introduzca un numero IMPAR"); scanf("%d",&k); } while(k%2==0);
introduceNombre(datoscomp,datosobt,datosreal,datosout);
} Y la funcion es: void introduceNombre (char dc[N],char dp[N],char dr[N],char dt[N]) { printf("Introduce nombre de archivo sin extension"); gets(datoscomp); strcpy(datosobt,datoscomp); strcpy(datosreal,datoscomp); strcpy(datosout,datoscomp); strcat(datoscomp,".train"); strcat(datosobt,".test"); strcat(datosreal,".real"); strcat(datosout,".out"); }
(Después tiene más funciones y eso, pero el error es el mismo en todas)
|
|
|
|
|
|
|
satu
Siempre aprendiendo
|
Buenas!! Los errores ocurren porque utilizas en la función introduceNombre las variables datoscomp, datosobt..... cuando esas variables las tienes definidas en el main, es decir, que solo las puedes usar en el main. Los parámetros que le pasas a la función son dc, dp, dr y dt, así que debes usar estos: void introduceNombre (char dc[N],char dp[N],char dr[N],char dt[N]) { printf("Introduce nombre de archivo sin extension"); }
Lee sobre el alcance de las variables. Para que se modifique el valor de los parámetros debes pasarlos por referencia. Main debe devolver un entero. Saludos
|
|
|
|
Breakbeat como forma de vida
|
|
|
muymuyperdido
|
OMG, muchísimas gracias! ¡Vaya error tonto! Solucionado Pero al compilar y ejecutar me sale un mensaje de error de windows que el programa dejo de funcionar :|
|
|
« Última modificación: 25 Diciembre 2012, 20:52 pm por muymuyperdido »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[Duda Python+TK] Sobre variables y funciones
Scripting
|
xassiz_
|
3
|
4,139
|
4 Marzo 2010, 21:21 pm
por xassiz_
|
|
|
Error en mysql funciones y variables.
PHP
|
turion
|
6
|
2,632
|
14 Julio 2014, 15:56 pm
por turion
|
|
|
Eclipse no me reconoce las funciones getch() y cls()
Programación C/C++
|
momo75
|
4
|
4,653
|
13 Enero 2015, 18:16 pm
por momo75
|
|