Trata de no declarar variables directamente dentro del ámbito de un switch.
Si realmente lo necesitas, entonces colócale llaves al código del case.
Resuelto un problema.
En cuando al Switch.
https://docs.microsoft.com/en-us/cpp/cpp/switch-statement-cpp?f1url=https%3A%2F%2Fmsdn.microsoft.com%2Fquery%2Fdev15.query%3FappId%3DDev15IDEF1%26l%3DES-ES%26k%3Dk(switch_CPP)%3Bk(switch)%3Bk(TargetFrameworkMoniker-.NETFramework%2CVersion%3Dv4.6.2)%3Bk(TargetFrameworkMoniker-.NETFramework%2CVersion%3Dv4.6.2)%3Bk(DevLang-C%2B%2B)%3Bk(TargetOS-Windows)%3Bk(TargetFrameworkMoniker-.NETFramework%2CVersion%3Dv4.6.2)%26rd%3Dtrue
Si no lo hago como lo hice en en C# y VB .net me funciona.
¿Cómo se hace en C++?
En C#:
using System;
using System.Text;
using System.IO.Ports;
namespace Envio_y_recepcion_puerto_serie_cs
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
// Título de la ventana.
Console.Title = "Recibir datos desde Arduino con C#";
// Tamaño ventana consola.
Console.WindowWidth = 55; // X. Ancho.
Console.WindowHeight = 18; // Y. Alto.
// Cree un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
SerialPort Puerto_serie
= new SerialPort
("COM4");
Puerto_serie.BaudRate = 115200;
Puerto_serie.Parity = Parity.None;
Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
Puerto_serie.DataBits = 8;
Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
Puerto_serie.RtsEnable = true;
// Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // Milisegundos.
Puerto_serie.WriteTimeout = 500;
// Detecta cualquier dato recibido.
Puerto_serie
.DataReceived += new SerialDataReceivedEventHandler
(DataReceivedHandler
);
Puerto_serie.Open(); // Abrir puerto.
ConsoleKey tecla;
Console.WriteLine("Pulse tecla 1 para encender y 2 para apagar:");
do
{
tecla = Console.ReadKey(true).Key; // Espera pulsación de teclas.
switch (tecla)
{
case ConsoleKey.D1: // Tecla 1 del teclado estandar.
case ConsoleKey.NumPad1: // Tecla 1 del número del pad.
byte[] miBuffer1 = Encoding.ASCII.GetBytes("Luz_ON"); // Codificación ASCII y guarda en la variable array tipo byte.
Puerto_serie.Write(miBuffer1, 0, miBuffer1.Length); // Envía los datos del buffer todo su contenido.
Console.WriteLine("Comando \"Luz_ON\" enviado."); // Muestra en pantalla comandos enviado.
break;
case ConsoleKey.D2:
case ConsoleKey.NumPad2:
byte[] miBuffer2 = Encoding.ASCII.GetBytes("Luz_OFF");
Puerto_serie.Write(miBuffer2, 0, miBuffer2.Length);
Console.WriteLine("Comando \"Luz_OFF\" enviado.");
break;
default:
Console.WriteLine("Tecla el 1, el 2 y Escape para salir.");
break;
}
} while (tecla != ConsoleKey.Escape); // Pulsa Escape para salir del menú.
Console.WriteLine("Presione cualquier tecla para terminar...");
Console.WriteLine();
Console.ReadKey(); // Espera pulsar una tecla cualquiera.
Puerto_serie.Close(); // Cierra el puerto serie.
}
// Detecta cualquier dato entrante.
private static void DataReceivedHandler(object sender, SerialDataReceivedEventArgs e)
{
SerialPort sp = (SerialPort)sender;
string entradaDatos = sp.ReadExisting(); // Almacena los datos recibidos en la variable tipo string.
Console.WriteLine("Dato recibido desde Arduino: " + entradaDatos); // Muestra en pantalla los datos recibidos.
}
}
}
Visual Basic .net:
Imports System.IO.Ports
Imports System.Text
Module Module1
Sub Main()
' Título de la ventana.
Console.Title = "Recibir datos desde Arduino con Visual Basic .net"
' Tamaño ventana consola.
Console.WindowWidth = 55 ' X. Ancho.
Console.WindowHeight = 18 ' Y. Alto.
' Cree un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
Dim Puerto_serie As New SerialPort("COM4")
Puerto_serie.BaudRate = 115200
Puerto_serie.Parity = Parity.None
Puerto_serie.StopBits = StopBits.One
Puerto_serie.DataBits = 8
Puerto_serie.Handshake = Handshake.None
Puerto_serie.RtsEnable = True
' Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
Puerto_serie.ReadTimeout = 500
' Milisegundos.
Puerto_serie.WriteTimeout = 500
' Detecta cualquier dato recibido.
AddHandler Puerto_serie.DataReceived, AddressOf DataReceivedHandler
Puerto_serie.Open() ' Abrir puerto.
Dim tecla As ConsoleKey
Console.WriteLine("Pulse tecla 1 para encender y 2 para apagar:")
Do
tecla = Console.ReadKey(True).Key ' Espera pulsación de teclas.
Select Case tecla
' Tecla 1 del teclado estandar.
Case ConsoleKey.D1, ConsoleKey.NumPad1 ' Tecla 1 del número del pad.
Dim miBuffer1 As Byte() = Encoding.ASCII.GetBytes("Luz_ON") ' Codificación ASCII y guarda en la variable array tipo byte.
Puerto_serie.Write(miBuffer1, 0, miBuffer1.Length) ' Envía los datos del buffer todo su contenido.
Console.WriteLine("Comando ""Luz_ON"" enviado.") ' Muestra en pantalla comandos enviado.
Exit Select
Case ConsoleKey.D2, ConsoleKey.NumPad2
Dim miBuffer2 As Byte() = Encoding.ASCII.GetBytes("Luz_OFF")
Puerto_serie.Write(miBuffer2, 0, miBuffer2.Length)
Console.WriteLine("Comando ""Luz_OFF"" enviado.")
Exit Select
Case Else
Console.WriteLine("Tecla el 1, el 2 y Escape para salir.")
Exit Select
End Select
Loop While tecla <> ConsoleKey.Escape ' Pulsa Escape para salir del menú.
Console.WriteLine("Presione cualquier tecla para terminar...")
Console.WriteLine()
Console.ReadKey() ' Espera pulsar una tecla cualquiera.
Puerto_serie.Close() ' Cierra el puerto serie.
End Sub
Private Sub DataReceivedHandler(sender As Object, e As SerialDataReceivedEventArgs)
Dim sp As SerialPort = DirectCast(sender, SerialPort)
Dim entradaDatos As String = sp.ReadExisting() ' Almacena los datos recibidos en la variable tipo string.
Console.WriteLine(Convert.ToString("Dato recibido desde Arduino: ") & entradaDatos) ' Muestra en pantalla los datos recibidos.
End Sub
End Module
Que majadero trabajar en C++- Con razón que hoy en día solo lo hacen los que se acostumbraron en el pasado.
Edito:Ya funciona al 100 %.
Muchas gracias mi muy distinguido amigo. Dejo el código por si alguien lo necesita.
#include "stdafx.h"
#using <System.dll>
using namespace System;
using namespace System::Text;
using namespace System::IO::Ports;
ref class PortDataReceived
{
public:
static void Main()
{
// Título de la ventana.
Console::Title = "Recibir datos desde Arduino con C++ CLR";
// Tamaño ventana consola.
Console::WindowWidth = 55; // X. Ancho.
Console::WindowHeight = 18; // Y. Alto.
SerialPort^ Puerto_serie = gcnew SerialPort("COM4");
Puerto_serie->BaudRate = 115200;
Puerto_serie->Parity = Parity::None;
Puerto_serie->StopBits = StopBits::One;
Puerto_serie->DataBits = 8;
Puerto_serie->Handshake = Handshake::None;
Puerto_serie->RtsEnable = true;
Puerto_serie->DataReceived += gcnew SerialDataReceivedEventHandler(DataReceivedHandler);
Puerto_serie->Open();
ConsoleKey tecla;
Console::WriteLine("Pulse tecla 1 para encender y 2 para apagar:");
do
{
tecla = Console::ReadKey(true).Key; // Espera pulsación de teclas.
switch (tecla)
{
{
case ConsoleKey::D1: // Tecla 1 del teclado estandar.
case ConsoleKey::NumPad1: // Tecla 1 del número del pad.
array<Byte> ^miBuffer1 = Encoding::ASCII->GetBytes("Luz_ON"); // Codificación ASCII y guarda en la variable array tipo byte.
Puerto_serie->Write(miBuffer1, 0, miBuffer1->Length); // Envía los datos del buffer todo su contenido.
Console::WriteLine("Comando \"Luz_ON\" enviado."); // Muestra en pantalla comandos enviado.
break;
}
{
case ConsoleKey::D2:
case ConsoleKey::NumPad2:
array<Byte> ^miBuffer2 = Encoding::ASCII->GetBytes("Luz_OFF");
Puerto_serie->Write(miBuffer2, 0, miBuffer2->Length);
Console::WriteLine("Comando \"Luz_OFF\" enviado.");
break;
}
{
default:
Console::WriteLine("Tecla el 1, el 2 y Escape para salir.");
break;
}
}
}
while (tecla != ConsoleKey::Escape); // Pulsa Escape para salir del menú.
Console::WriteLine("Presione cualquier tecla para terminar...");
Console::WriteLine();
Console::ReadKey(); // Espera pulsar una tecla cualquiera.
Puerto_serie->Close(); // Cierra el puerto serie.
}
// Detecta cualquier dato entrante.
private:
static void DataReceivedHandler(Object^ sender, SerialDataReceivedEventArgs^ e)
{
SerialPort^ sp = (SerialPort^)sender;
String^ entradaDatos = sp->ReadExisting(); // Almacena los datos recibidos en la variable tipo string.
Console::WriteLine("Dato recibido desde Arduino: " + entradaDatos); // Muestra en pantalla los datos recibidos.;
}
};
int main(array<System::String ^> ^args)
{
PortDataReceived::Main();
}