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Tema: ncurses.h y pthread.h ¿donde lo puedo descargar? (Leído 15,740 veces)
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amchacon
Desconectado
Mensajes: 1.211
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si ya lo se pero es que sino no podia hacer que sumara los puntos o que los restara
¿? Puedes hacerlo en el hilo principal sin problemas.
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Luz Violeta
Desconectado
Mensajes: 26
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Es muy raro que para un juego tengas que usar hilos...
¿En un juego de terminal? Puede ser ... ¿juegos en el sentido más amplio de la palabra? hacer programación multihilo es lo más normal y esperable si querés tener un juego que trabaje relativamente bien en las CPUs de hoy en día. Casi todos los juegos que conozco usan progrmación multihilo desde cosas básicas como para gestionar sus tareas, hasta incluso cosas más "sofisticadas" como streaming de recursos (te atrevés a dibujar un sólo cuadro y bloquear para hacer I/O para preparar los recursos de la habitación que hay en frente del personaje y después dibujar otro cuadro y así? ) Saludos.
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It's sort of like my past is an unfinished painting. And as the artist of that painting, I must fill in all the ugly holes and make it beautiful again.
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amchacon
Desconectado
Mensajes: 1.211
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¿En un juego de terminal? Puede ser ... ¿juegos en el sentido más amplio de la palabra? hacer programación multihilo es lo más normal y esperable si querés tener un juego que trabaje relativamente bien en las CPUs de hoy en día. Pero no hablamos de un juego comercial. Para juegos normales no es normal usar multihilo, puesto que la carga gráfica es irrelevante y todo es secuencial.
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x64core
Desconectado
Mensajes: 1.908
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Hola, Olvidarse de esas ridiculas librerias (pthread.h, etc) si es para entorno NT usar la Win API. en cuanto a usar multihilo o no, Es de la necesidad que se requiera, no depende si es comercial o no, si de cuantas CPUs/nucleos, etc. Mirar esos ridiculos "juegos" de consola de hace años no hay necesidad de agrega multihilo.
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0xDani
Desconectado
Mensajes: 1.077
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Hola, Olvidarse de esas ridiculas librerias (pthread.h, etc)
Me puedes explicar porqué son ridículas? Supongo que jamás las has usado no?
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x64core
Desconectado
Mensajes: 1.908
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Me puedes explicar porqué son ridículas? Supongo que jamás las has usado no?
No empezaremos un Linux VS Windows Cierto? Es obvio que si es para entorno Windows librerias que mencione no dan lugar aquí.
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daryo
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http://gnuwin32.sourceforge.net/packages/ncurses.htmncurses es facil pero pthreats es algo muy linuxero en eso te recomiendo buscar alternativas que las hay por montones incluyendo la api de windows o alguna libreria que maneje threats para hacerlo mas simple tambien puedes usar el antiguo process.h que era para msdos pero aun se usa este te da la ventaja de ser muy simple y no tener que instalar nada pero con pocas opciones como opinion personal me parece que seria mas practico usar sdl que esta especialmente diseñado para hacer juegos pero bue no se que tengas en mente
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« Última modificación: 4 Mayo 2013, 01:09 am por daryo »
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buenas
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amchacon
Desconectado
Mensajes: 1.211
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en cuanto a usar multihilo o no, Es de la necesidad que se requiera, no depende si es comercial o no, si de cuantas CPUs/nucleos, etc. Personalmente, se me ocurren pocas razones para ello puesto que en un juego casi todo es secuencial. Las únicas situaciones que se me ocurren es para aliviar carga gráfica, como dicen antes.
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daryo
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Personalmente, se me ocurren pocas razones para ello puesto que en un juego casi todo es secuencial.
Las únicas situaciones que se me ocurren es para aliviar carga gráfica, como dicen antes.
bueno tanto como secuencial no es. es programacion dirigida por eventos pero de todas formas de doy la razon en lode los multihilos
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buenas
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0xDani
Desconectado
Mensajes: 1.077
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No empezaremos un Linux VS Windows Cierto? Es obvio que si es para entorno Windows librerias que mencione no dan lugar aquí.
Yo soy el primero que le he dicho que use la API de su sistema en vez de pthread y ncurses, pero de ahí a que sean ridículas hay un buen trecho. Saludos.
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