Versión 1.1
[size=12]Minihack es una mini-librería para el desarrollo de software en C++. Su objetivo principal es brindar nuevas y mejores herramientas para el desarrollo de aplicaciones que funcionan desde terminal (sin entorno gráfico), además de intentar obtener un código multiplataforma, por lo que si escribes un programa para Linux con esta librería funcionará de la misma manera en Windows o cualquier otro sistema.
Descargar (Librería y Documentación):
MiniHack 1.1
Características
Minihack se basa principalmente en las siguientes características:
Claridad. Existen gran cantidad de utilidades para ayudar a el desarrollo de software, la mayoría de estos paquetes ayudan a facilitar el desarrollo de algunas funciones, pero el código queda algo extenso y difícil de entender. Minihack intenta obtener las mejores funciones con la mayor simplicidad y funcionalidad.
Eficiencia. Otro punto importante a tomar en cuenta es la eficiencia, no sólo lograr que el software haga lo que se quiere si no también que el desarrollo del mismo sea en el menor tiempo.
Portabilidad. Para un desarrollador resulta más fácil crear un programa multiplataforma, que ese mismo código que escribe para Linux sirva para los demás sistemas, cosa que minihack domina, el código escrito funciona muy bien en diferentes sistemas.
Velocidad. Cuando nos referimos a velocidad, no sólo es en el desarrollo del programa, si no que el ejecutable funcione a una buena velocidad y de manera estable.
Cambios en esta versión
> Tamaño de ventana corregido, 79, 23 en matriz
> Window.RetWide() corregido, ahora retorna 78
> Window.RetHeight() corregido, ahora retorna 22
> Sleep.KeyPress() nuevo, espera presión de una tecla
> Window.DrawPoint() modificado, ahora pinta “*”
> Clase Convert nuevo, convierte tipos de variable
> Convert.IntString() nuevo, convierte int a string
¿Cómo funciona?
Para pintar en la ventana hay que utilizar las acciones Draw, luego invocamos Window.Refresh(). Todo lo que se pinta primero se almacena en un buffer y posteriormente con la acción Window.Refresh() se hace visible en la ventana lo que se haya pintado. La ventaja principal es que si se desean pintar varias cosas solo es necesario refrescar una vez, y con esto se mejora la velocidad del programa.
Versiones anteriores
MiniHack 1.0
Versiones alpha
Las versiones aquí listadas fueron simples pruebas para desarrollar una versión estable y no son compatibles con nuevas versiones, por lo que no se recomienda su uso, sólo se dejan aquí como historial de versiones.
Minihack 0.6
Minihack 0.5b