Autor
|
Tema: Matrices en C/C++ Urgente!!! (Leído 6,209 veces)
|
jfap45
|
Mi problema es el siguiente: Soy muy nuevo en la programacion en C y estoy colaborando en un proyecto en el cual me piden leer un conjunto de datos de los elementos de la tabla periodica (esos elementos tienen muchos atributos como peso y masa atomica, valencia, punto de fusion y ebullicion, un simbolo, etc.) Mi problema consiste en q necesito calcular medidas estadisticas para manejar esos valores, como media, mediana, etc, y necesitare ordenar loa valores de menor a mayor a fin de sacar un minimo y un maximo, pero como hacer eso si al ordenar esos valores, cambiaran de posicion y ya no tendria relacion con su elemento correspondiente. Por lo tanto la informacion seria erronea, ademas al existir muchos atributos numericos es logico q en cada columna existiria un minimo y un maximo, pero como calculo eso sin perder los valores originales de los elementos?
Es decir:
nombre peso atomico valencia hidrogeno 17 3 helio 5 8
con esos valores al cambiarlos perdería los valores originales de los elementos!!
Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria porfavor!!
Es urgente!!!
|
|
|
|
|
|
|
DickGumshoe
|
Imagínate que tienes esta función para intercambiar dos elementos: void Intercambio(int a, int b){ int aux; aux=a; a=b; b=aux; }
Solo puedes intercambiar los elementos, ya que no te da más opciones. Pero podrías probar a pasarle por parámetros a la función el resto de atributos de cada elemento químico, e intercambiar la posición de los vectores peso, masa atómica, valencia, función, etc. con la posición del mismo elemento que intercambias el primer valor. Espero haberme explicado Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
Hola. Para sacar máximos y mínimos no tiene que estar ordenada la estructura. Ejemplo: int max = array[0]; for(i = 0; i < n; i++) { if(array[i] > max) { max = array[i]; } } Lo mismo para el mínimo.
|
|
|
|
|
|
|
jfap45