Hola todo el mundo,
me he estado machacando buscando información sobre señales por google, pero lo que encuentro esta siempre a medias y no me explica como usar las señales y sus funcione.
Basicamente lo que me gustaria saber es que hacen y como se usan ciertas señales en c.
La funciones que tengo que usar son:
1-sigqueue (no me queda claro para que sirve la variable sig).
2-sigaction ( he leido que se pueden enviar datos con esta, aunque tampoco entiendo como)
3-sigwaitinfo(entiendo que es para esperar la señal pero la variables nose como se usan).
4-sigemptyset ( Para que sirven los sets?)
5-sigaddset
6-sigprocmask (Para que sirven la mascaras?)
También he visto que para usar ciertas variables de las funciones se han de declarar estructuras he inicializar no se que cosas.
Llevo toda la tarde leyendo paginas con ejemplos raros que no hacen nada y no encuentro nada que tenga una función util o que explique como se usa de verdad cada función. Espero que alguien tenga un momento para explicarme como funcionan, aunque sean algunas, o por lo menos recomendarme alguna página donde tengan información sobre como se usan.
Para lo que necesito estas funciones es para comunicar dos procesos, el main con un hijo creado con fork y ejecutando execlp para ejecutar al hijo. Solo necesito enviar una variable al otro proceso y matarlo cuando transcurra un tiempo.
Espero que alguién me pueda echar un cable, si hace falta mas información estare pendiente del post así que diganme y lo cuelgo cuanto antes.
Un saludo