Autor
|
Tema: m gustaria que m revisaran este programa a ver si voy bien (Leído 3,236 veces)
|
eduardo17445
|
Realiza una función que, dada una cadena de caracteres y un carácter, devuelva el número de apariciones de dicho carácter en la cadena. Realiza un programa que lea una cadena de caracteres por teclado y escriba por pantalla el número de apariciones en la cadena de cada una de las vocales haciendo uso de la función definida. //yo hice algo haci en dev c++ #include <iostream> #include <conio.h> using namespace std;
int caracter(int a,int b,int c,int d,int e, int f) { char v[5]; a=a; return a; } int main() { int a,b,c,d,e,f; int op; cout<<""; cin>>op; for(int=0;int<=5;int++) { cout<<"ingrese el primer caracter"<<endl; cin>>a; cout<<"ingrese el segundo caracter"<<endl; cin>>b; cout<<"ingrese el segundo caracter"<<endl; cin>>c; cout<<"ingrese el segundo caracter"<<endl; cin>>d; cout<<"ingrese el segundo caracter"<<endl; cin>>e; } cout<<"mostrar"<<caracter(a,b,c,d,e,f)<<endl; system ("pause"); return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
satu
Siempre aprendiendo
|
Buenas!! Repasa bien tu código porque tienes cosas muy raras. Te dejo aquí la solución: #include <iostream> #include <cstring> using namespace std; int caracter(char *cadena, char c) { int longitud = strlen(cadena), cont = 0; for(int i = 0; i < longitud; i++) { if(cadena[i] == c) { cont++; } } return cont; } int main() { char *cadena = new char[300]; cout << "escribe la cadena:" << endl; cin.getline(cadena, 299); cout << "Numero de veces que se repite la vocal \"a\": " << caracter(cadena, 'a') << endl; cout << "Numero de veces que se repite la vocal \"e\": " << caracter(cadena, 'e') << endl; cout << "Numero de veces que se repite la vocal \"i\": " << caracter(cadena, 'i') << endl; cout << "Numero de veces que se repite la vocal \"o\": " << caracter(cadena, 'o') << endl; cout << "Numero de veces que se repite la vocal \"u\": " << caracter(cadena, 'u') << endl; cout << endl << "Pulsa Enter para salir....."; cin.sync(); cin.get(); return 0; }
Saludos
|
|
|
|
Breakbeat como forma de vida
|
|
|
mr.blood
|
Para no tener que recorrer la cadena tantas veces como letras busques, otro modo mas "eficiente" (al menos con cadenas largas y para buscar pocos caracteres). No se C++ asi que lo hice en C, no creo que te cueste portarlo . En items pasas el numero de elementos de vector, en este caso 10 (cada vocal y el numero de repeticiones). #include <stdio.h> #include <string.h> void character(char *string, char *vector, int items); int main() { char string[]="Esta es una prueba"; char vector[]={'a',0,'e',0,'i',0,'o',0,'u',0}; int i; character(string, vector, 10); for(i=0;i<10;i+=2) printf("%c -- %i\n", vector [i ], vector [i +1]); return 0; } void character(char *string, char *vector, int items) { int len =strlen(string ), i =0, j =0; for(i=0;i<len;i++) for(j=0;j<items;j+=2) if(string[i]==vector[j]) vector[j+1]++; }
Sa1uDoS
|
|
« Última modificación: 16 Abril 2013, 16:01 pm por mr.blood »
|
|
|
|
|
satu
Siempre aprendiendo
|
Buenas!! Pero eso no cumple con el enunciado: Realiza una función que, dada una cadena de caracteres y un carácter, devuelva el número de apariciones de dicho carácter en la cadena.
int funcion(char *cadena, char caracter)
Saludos
|
|
|
|
Breakbeat como forma de vida
|
|
|
|
Mensajes similares |
|