Vaya, una y otra vez, me encuentro con el desprecio de viejos libros por parte de los novatos...
Los mejores libros, suelen los más viejos, porque en ellos se centraban en lo importante, en el lenguaje. Los libros sucesivos, suelen dar por hecho y sabido demasiados detalles y por ello profundizan en 'lo nuevo', pasando por alto o sin profundizar en lo elemental, luego acaba habiendo muchos programadores con gran conocimiento de las últimas corrientes, pero sin pajolera idea de las bases. El resultado suele ser programas muy ineficientes en rendimiento, a pesar de aplicar las 'últimas técnicas'.
En realidad, la mejor lectura es una combinación de ambos... libros viejos y nuevos. Los viejos para lo elemental, lo básico, lo que es inalterable en el lenguaje y los nuevos, para los cambios e introducciones más recientes. Además, los libros más viejos, precisamente porque había menos temática de la que 'hablar', profundizaban mucho más y desde perspectivas que hoy no suelen abordarse, pero que siguen siendo muy válidos y que dan respuesta a preguntas que si hicieras hoy, prácticamente nadie sabría responderte con claridad suficiente.
En este mismo hilo de C, en la sección de hilos fijos, hay (como en prácticamente todos los lengujes que tengan su sección), un hilo chinchetado precisamente dedicado a la literatura de C, libros... revisa el hilo, seguramente habrá enlaces caducados y seguramente algunos activos... En cualquier caso, yo recomiendo adquirir los libros en papel, especialmente si tu bolsillo te lo permite.
https://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.htmlEmpieza con uno, pero no te conformes con sólo uno. Lo que en uno se trata a saltos, en otro se explica en detalle... y viceversa.
...es más, aconsejo a todo el que quiera dedicarse profesionalmente a la programación que adquiera 1 libro por mes (si la economía no lo permite, como mínimo 1 al año)... a la vuelta de los años puedes acabar con cientos (como en mi caso) de libros de diferente temática, de lo que te interesa y a lo que estás centrado.
En programación (igual que sucede en otras áreas), el aprendizaje debe ser a perpetuidad. Es afirmativo que, nunca sabes todo lo que te interesa. El que se 'sienta' se 'duerme' y se estanca.