elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Libería Gráfica en C++ (opinión)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Libería Gráfica en C++ (opinión)  (Leído 1,950 veces)
ysinotelodigo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Libería Gráfica en C++ (opinión)
« en: 3 Abril 2012, 23:56 pm »

Hola,

Estoy desarrollando una aplicación en c++ en la que necesito representar objetos en 3d en modo full-screen. Realmente no requiero nada complicado en cuanto a gráficos tan solo poder posicionar objetos en 3d en una pantalla en negro yo indican la posición y el escalado. He estado mirando opengl para poder esto y he visto que es posible lo único que me gustaría vuestras opiniones si sabeis que existe alguna libreria mejor.Por que mi idea es poder utilizar una libreria que me permita tener los modelos o objetos en 3d con alguna extension tipo .obj o alguna de blender para poder escalar la aplicación a poder introducir más objetos si necesidad de cambiar mucho código ni de crear los objetos programáticamente. Si alguno me puede indicar el camino se lo agradecería. (Es necesario poder introducir varios modelos en un mismo momento y poder introducir y cambiarlos...)

Muchas gracias un saludo muy grande


En línea

Beakman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil WWW
Re: Libería Gráfica en C++ (opinión)
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2012, 01:25 am »

Para el desarrollo en 3D quedate con OpenGL. Podés agregar modelos hechos desde archivos, solo tenés que buscar los códigos. De todas formas no es algo muy complicado. Por ejemplo, el formato .raw es simplemente un archivo que tiene las posiciones de los vértices del modelo uno tras otro separados por un espacio ( x y z x y z x y z ... ).
En cuanto a la librería "contenedora" tenés miles de opciones: Glut, SDL, QT, etc ...


En línea

ysinotelodigo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Libería Gráfica en C++ (opinión)
« Respuesta #2 en: 4 Abril 2012, 10:06 am »

Ok, Investigaré más el glut que lo estuve probando y me miraré el SDL y el QT de nokia. A ver si encuentro algo interesante que pueda llevarme tambien la textura del objeto en 3d. Lo qu encuentre lo postearé para la ayuda de la gente

Muchas gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
opinion
Diseño Gráfico
blackhold 4 2,423 Último mensaje 26 Octubre 2004, 02:53 am
por Azielito
Opinion
Diseño Gráfico
MinusFour 4 2,362 Último mensaje 22 Noviembre 2004, 15:46 pm
por jvchino
Libería Python
Scripting
xtermsh 0 1,979 Último mensaje 26 Noviembre 2009, 11:15 am
por xtermsh
Grafica integrada + grafica dedicada, es tirar el dinero?
Hardware
hobuss 8 14,682 Último mensaje 2 Febrero 2011, 03:30 am
por Aprendiz-Oscuro
opinión tarjeta grafica
Hardware
nera21 1 1,883 Último mensaje 28 Diciembre 2014, 07:35 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines