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Autor Tema: Libería Gráfica en C++ (opinión)  (Leído 2,155 veces)
ysinotelodigo

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Libería Gráfica en C++ (opinión)
« en: 3 Abril 2012, 23:56 pm »

Hola,

Estoy desarrollando una aplicación en c++ en la que necesito representar objetos en 3d en modo full-screen. Realmente no requiero nada complicado en cuanto a gráficos tan solo poder posicionar objetos en 3d en una pantalla en negro yo indican la posición y el escalado. He estado mirando opengl para poder esto y he visto que es posible lo único que me gustaría vuestras opiniones si sabeis que existe alguna libreria mejor.Por que mi idea es poder utilizar una libreria que me permita tener los modelos o objetos en 3d con alguna extension tipo .obj o alguna de blender para poder escalar la aplicación a poder introducir más objetos si necesidad de cambiar mucho código ni de crear los objetos programáticamente. Si alguno me puede indicar el camino se lo agradecería. (Es necesario poder introducir varios modelos en un mismo momento y poder introducir y cambiarlos...)

Muchas gracias un saludo muy grande


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Beakman

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Re: Libería Gráfica en C++ (opinión)
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2012, 01:25 am »

Para el desarrollo en 3D quedate con OpenGL. Podés agregar modelos hechos desde archivos, solo tenés que buscar los códigos. De todas formas no es algo muy complicado. Por ejemplo, el formato .raw es simplemente un archivo que tiene las posiciones de los vértices del modelo uno tras otro separados por un espacio ( x y z x y z x y z ... ).
En cuanto a la librería "contenedora" tenés miles de opciones: Glut, SDL, QT, etc ...


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ysinotelodigo

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Re: Libería Gráfica en C++ (opinión)
« Respuesta #2 en: 4 Abril 2012, 10:06 am »

Ok, Investigaré más el glut que lo estuve probando y me miraré el SDL y el QT de nokia. A ver si encuentro algo interesante que pueda llevarme tambien la textura del objeto en 3d. Lo qu encuentre lo postearé para la ayuda de la gente

Muchas gracias.
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