elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Leer cadena y contar cantidad de días que se encuentran en esta.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Leer cadena y contar cantidad de días que se encuentran en esta.  (Leído 2,023 veces)
S4ms3pi0l__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Leer cadena y contar cantidad de días que se encuentran en esta.
« en: 6 Marzo 2020, 01:48 am »

Tengo la gran duda de cómo obtengo la cantidad de días de la siguiente cadena de texto: “Se otorga bono por cierre a las 02 am los días 22, 23 y 24 de febrero”.

Me gustaría saber cómo obtengo esos tres valores (22, 23 y 24) para mostrar la cantidad de días, que en este caso la respuesta sería 3. Y asimismo cuando tenga uno, dos o más días. No adjunto código porque no sé por dónde o cómo empezar.


En línea

K-YreX
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.008



Ver Perfil
Re: Leer cadena y contar cantidad de días que se encuentran en esta.
« Respuesta #1 en: 6 Marzo 2020, 02:46 am »

En un principio el programa estaría limitado ya que tendrías que crear algún tipo de directriz para indicar qué son días y qué no. Las dos opciones más rápidas que se me ocurren serían:
  • Buscar números. Esto se podría hacer más complejo localizando también el mes y buscando números que estén entre 1 el último día de dicho mes. Sin embargo esta opción, como puedes ver en tu ejemplo, no es muy eficaz ya que cogería también el 02.
  • Buscar la palabra "día/s" y guardar todos los números que vayan seguidos de dicha palabra.

Para empezar deberías mirar si la cadena la quieres obtener de la entrada estándar (teclado) o desde un fichero u otra entrada. Cuando tengas clara la entrada, busca cómo trabajar con dicha entrada: si es por teclado, busca cómo almacenar una cadena introducida por teclado; si es desde fichero, busca cómo abrir y recorrer un fichero... Comprueba también el lenguaje que quieres usar ya que C y C++ no son el mismo lenguaje aunque a veces se puedan mezclar funciones de ambos.

Cuando tengas eso intenta implementar alguna de las opciones anteriores o alguna que se te ocurra a ti. De las opciones anteriores, como es obvio, te recomendaría la segunda aunque puedes empezar por intentar implementar la primera para ir practicando.

Si llegas a un punto en el que no consigues avanzar es cuando puedes dejar tu código para que te ayudemos pero recuerda que el mayor esfuerzo tiene que salir de ti no de nosotros.
Suerte :-X


En línea

Código
  1. cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines