elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Laberinto en C JUGABLE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Laberinto en C JUGABLE  (Leído 3,048 veces)
MrCookie40

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Laberinto en C JUGABLE
« en: 29 Mayo 2017, 00:53 am »

Hola... Les explico, acabo de empezar en este mundo de la programación, en mi preparatoria empezamos con Lenguaje C, me han estado pidiendo trabajos programados en ese lenguaje (Ansi C), en este caso me pidieron que hiciera un laberinto que fuera JUGABLE, el problema radica que el maestro nunca nos enseño nada (o al menos no bien) sobre el lenguaje, entonces me gustaría preguntar, ¿Como puedo hacerlo? para poder investigar por mi cuenta, si no pues solo una forma de hacer que un "Asterisco" se pueda mover por la pantalla... La verdad es que no se casi nada del lenguaje, pero hago mi intento de aprender independientemente... Gracias y Saludos!


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Laberinto en C JUGABLE
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2017, 01:03 am »

basicamente tienes 2 partes importantes del proyecto... el laberinto (la creación, y limitción de movimiento) y la interfaz (la interacción donde se capturan los comandos del usuario y se muestra en pantalla lo que sucede)

para el laberinto...
necesitarás en una matriz bidimensional (recomiento de tipo int) de tantos espacios como consideres, llenar con ceros, para indicar que puedes moverte... luego con unos usas para indicar los obstaculos... probablemente te toque buscar sobre algoritmos de generacion de laberintos...

para la limitacion de movimiento, ya que solo tienes 4 movimientos (arriba, abajo, izq y der), tienes que hacer esas limitaciones, si el jugador, presiona izquierda, si a la izquiera hay un 1 no hace nada, si hay un 0 se mueve...

para la interfaz...
busca sobre como hacer un gotoxy, para esto, si estás en windows, usa windows.h y si estás en linux usa ncurses, esto tambien ayudará a la captura de pulsaciones... si no quieres complicarte tanto, puedes usar , system y enviar a la consola un comando para limpiarla (system("cls") para windows o system("clear") para linux) y luego reimprimes todo y dejas abajo un espacio "hacia donde se quiere mover? (i=izquierda, d=derecha, a= arriba, b=abajo): "



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diablo III estará jugable en la BlizzCon
Juegos y Consolas
Castiblanco 4 2,031 Último mensaje 11 Octubre 2008, 17:40 pm
por Ariath
Laberinto en Php.
PHP
n3fisto 2 4,285 Último mensaje 20 Marzo 2010, 15:26 pm
por n3fisto
Assassin's Creed 2 PC Crack Final 100% jugable FS
Juegos y Consolas
pepeargento28 2 31,001 Último mensaje 9 Septiembre 2010, 01:40 am
por Alamasy
13 años después, este mod multijugador de Half-Life es completamente jugable
Noticias
wolfbcn 0 1,199 Último mensaje 22 Septiembre 2016, 21:34 pm
por wolfbcn
¿Cual es el videojuego más antiguo fácilmente jugable en PC?
Juegos y Consolas
Tachikomaia 3 1,567 Último mensaje 16 Marzo 2024, 02:55 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines