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Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: MrCookie40 en 29 Mayo 2017, 00:53 am



Título: Laberinto en C JUGABLE
Publicado por: MrCookie40 en 29 Mayo 2017, 00:53 am
Hola... Les explico, acabo de empezar en este mundo de la programación, en mi preparatoria empezamos con Lenguaje C, me han estado pidiendo trabajos programados en ese lenguaje (Ansi C), en este caso me pidieron que hiciera un laberinto que fuera JUGABLE, el problema radica que el maestro nunca nos enseño nada (o al menos no bien) sobre el lenguaje, entonces me gustaría preguntar, ¿Como puedo hacerlo? para poder investigar por mi cuenta, si no pues solo una forma de hacer que un "Asterisco" se pueda mover por la pantalla... La verdad es que no se casi nada del lenguaje, pero hago mi intento de aprender independientemente... Gracias y Saludos!


Título: Re: Laberinto en C JUGABLE
Publicado por: engel lex en 29 Mayo 2017, 01:03 am
basicamente tienes 2 partes importantes del proyecto... el laberinto (la creación, y limitción de movimiento) y la interfaz (la interacción donde se capturan los comandos del usuario y se muestra en pantalla lo que sucede)

para el laberinto...
necesitarás en una matriz bidimensional (recomiento de tipo int) de tantos espacios como consideres, llenar con ceros, para indicar que puedes moverte... luego con unos usas para indicar los obstaculos... probablemente te toque buscar sobre algoritmos de generacion de laberintos...

para la limitacion de movimiento, ya que solo tienes 4 movimientos (arriba, abajo, izq y der), tienes que hacer esas limitaciones, si el jugador, presiona izquierda, si a la izquiera hay un 1 no hace nada, si hay un 0 se mueve...

para la interfaz...
busca sobre como hacer un gotoxy, para esto, si estás en windows, usa windows.h y si estás en linux usa ncurses, esto tambien ayudará a la captura de pulsaciones... si no quieres complicarte tanto, puedes usar , system y enviar a la consola un comando para limpiarla (system("cls") para windows o system("clear") para linux) y luego reimprimes todo y dejas abajo un espacio "hacia donde se quiere mover? (i=izquierda, d=derecha, a= arriba, b=abajo): "