En este problema se desea crear un tablero con la configuración inicial de juego de buscaminas. El objetivo del juego es despejar un campo de minas sin detonar ninguna.
Algunas celdas del tablero tienen un número, el cual indica la cantidad de minas que hay en las casillas circundantes. Así, si una celda tiene el número 3, significa que de las ocho celdas que hay alrededor (excepto si la celda esta en una esquina o borde) hay 3 con minas y 5 sin minas.
A continuación se muestra un tablero de 3x3, las celdas que tienen una mina, son las que presentan el valor "-1", es decir, en el siguiente tablero hay dos minas en las posiciones (1,0) y (2,0). Por lo tanto, la celda (0,0) tiene el valor 1, ya que solo hay una mina en celdas vecinas o circundantes. La celda (1,1) tiene el valor 2, porque hoy dos minas en celdas vecinas o circundantes. Finalmente la celda (0,2) tiene el valor 0, porque no hay minas en celdas vecinas.
Inicio:
En la primer línea separados por un espacio, la cantidad 3<=n<=10 de renglones y columnas para una matriz (tablero) de forma cuadrada. En la segunda línea se presenta la cantidad de 3<=m<=n de minas en el tablero. A partir de la tercera línea, se presenta en cada renglón la posición de cada mina en el tablero, indicando el valor del 0<=renglon<=n-1 , un espacio y el valor de la 0<=columna<=n-1
Fin
En la matriz se debe colocar el valor -1, en la celda que contenga una mina, y en las celdas restantes se deben colocar un número entero que representa la cantidad de minas que hay en las celdas circundantes. Posteriormente se debe imprimir la matriz(tablero), mostrando en cada línea los números de cada renglón de la matriz separados por un espacio, se inicia con el renglón 0 y se termina con el renglon n-1 , y en cada renglón se inicia con la columna 0 y se termina con la columna n-1.
Código