elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  ¿procesos y memoria virtual en windows?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿procesos y memoria virtual en windows?  (Leído 4,010 veces)
luis_74

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
¿procesos y memoria virtual en windows?
« en: 23 Febrero 2015, 02:08 am »

hola amigos, algun tutorial en español sobre como maneja windows la memoria y los procesos,  
conceptos de  bcp de procesos, planificacion, hebras, estados de procesos, memoria virtual, segmento, paginacion, memoria contigua .


edit:
me revise estos temas en un libro que lo trata basico de los SS.OO. y me quedo corto, ¿pero como lo hace particulamente el sistema windows?


« Última modificación: 5 Marzo 2015, 04:10 am por luis_74 » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: ¿procesos y memoria virtual en windows?
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2015, 00:13 am »

Hay un libro (con muchas ediciones, 6) llamado Windows Internals donde se explica todo eso y mucho mas.


En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
luis_74

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: ¿procesos y memoria virtual en windows?
« Respuesta #2 en: 1 Marzo 2015, 04:32 am »

si ya revise de pasada ese libro, parece bastante completo y explicativo, pero como no domino ingles, se me hace dificil, los  terminos que usan no se cual es su equivalente al español (¿jobs, schedules, threads, fibers, PIC, APIC, IRQL, PRCB y etc etc etc ...?) , me enredaba  un poco  :huh:  :huh:  :huh:  , por lo que busqué algun trabajo similar en español, pero igual me serviria si tuvieras un link de ese libro completo creo qiue eran 1000 y algo mas de paginas , el pdf que tengo es una muestra de 120 paginas de windows internals 5 edition.
En línea

eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: ¿procesos y memoria virtual en windows?
« Respuesta #3 en: 2 Marzo 2015, 08:39 am »

Aprende inglés. En programación, los mejores tutoriales y la mejor documentación va a estar disponible únicamente en inglés.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿procesos y memoria virtual en windows?
« Respuesta #4 en: 2 Marzo 2015, 08:45 am »

esos terminos raramente se traducen, normalmente se usan en inglés para que no se confundan en las diferencias lingüisticas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
luis_74

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: ¿procesos y memoria virtual en windows?
« Respuesta #5 en: 3 Marzo 2015, 22:57 pm »

Aprende inglés. En programación, los mejores tutoriales y la mejor documentación va a estar disponible únicamente en inglés.

en eso tienes razon muchos de los temas mas interesantes estan en ingles, comprendo lo basico pero como dije me enredaba en los terminos propios de estos temas, por ej "offset" me sale que "es un metodo de impresión" y "es una antena parabólica"  XD  ,encontrar sus equivalentes a español no se puede en muchos casos, pero supongo que habrá algun tipo de diccionario de ingles y progrmacion donde se explique a que se refieren estos términos.
En línea

eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: ¿procesos y memoria virtual en windows?
« Respuesta #6 en: 4 Marzo 2015, 08:08 am »

El mejor diccionario en estos casos es la propia experiencia. Dudo que haya un diccionario específico para traducir este tipo de términos.

Un saludo.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿procesos y memoria virtual en windows?
« Respuesta #7 en: 4 Marzo 2015, 09:26 am »

en eso tienes razon muchos de los temas mas interesantes estan en ingles, comprendo lo basico pero como dije me enredaba en los terminos propios de estos temas, por ej "offset" me sale que "es un metodo de impresión" y "es una antena parabólica"  XD  ,encontrar sus equivalentes a español no se puede en muchos casos, pero supongo que habrá algun tipo de diccionario de ingles y progrmacion donde se explique a que se refieren estos términos.

el problema es que offset significa como algo sacado de lugar, en nuestro caso significa el desplazamiento que haces desde una posición de memoria...
https://es.wikipedia.org/wiki/Offset_(inform%C3%A1tica)

siempre puedes huir por wiki... posiblemente si hay diccionarios con todo eso... pero de todos los que busqué ninguno tenía "offset"
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
luis_74

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: ¿procesos y memoria virtual en windows?
« Respuesta #8 en: 5 Marzo 2015, 04:09 am »

El mejor diccionario en estos casos es la propia experiencia. Dudo que haya un diccionario específico para traducir este tipo de términos.

Un saludo.

bueno, exactemente traducirlo NO, sino que mas/menos expliquen a que se refieren o de que trata.



el problema es que offset significa como algo sacado de lugar, en nuestro caso significa el desplazamiento que haces desde una posición de memoria...
https://es.wikipedia.org/wiki/Offset_(inform%C3%A1tica)

siempre puedes huir por wiki... posiblemente si hay diccionarios con todo eso... pero de todos los que busqué ninguno tenía "offset"


si ps , las palabras como que cambian su significado segun el tema tratado, y ahí es donde confunde si no se encuentre una referencia.


gracias por sus  respuestas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
windows no tiene suficiente memoria virtual con swish
Diseño Gráfico
alpispa 4 2,930 Último mensaje 4 Noviembre 2004, 14:45 pm
por PhenfiX
Duda memoria virtual windows 7
Windows
Senior++ 3 2,698 Último mensaje 30 Mayo 2014, 15:24 pm
por Gh057
Cómo mejorar la memoria virtual en Windows
Noticias
wolfbcn 0 1,515 Último mensaje 10 Febrero 2015, 14:09 pm
por wolfbcn
Qué es la memoria virtual de Windows y cómo configurarla bien
Noticias
wolfbcn 0 1,144 Último mensaje 20 Diciembre 2016, 14:39 pm
por wolfbcn
Qué es la memoria virtual de Windows y cómo configurarla bien
Noticias
wolfbcn 0 912 Último mensaje 3 Abril 2017, 14:22 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines