Autor
|
Tema: ¿Por que Dev C++ no me compila esto? (Leído 3,058 veces)
|
maciuskan
|
/* Programa: Programa14.c Fecha: 4/10/2023 Programador: MRR Objetivo: programa para comprobar si tres valores son válidos como lados de un triángulos */ #include <stdio.h> #include <locale.h> #include <math.h> int main(void) { setlocale(LC_ALL,"spanish"); double area= 0, semi; printf("*************************************************************************************\n"); printf("* PROGRAMA QUE COMPRUEBA *\n"); printf("* SI TRES VALORES DADOS a, b, c SON VÁLIDOS *\n"); printf("* COMO LONGITUDES DE UN TRIÁNGULO *\n"); printf("*************************************************************************************\n"); float a, b, c; //a, b y c son los lados del triángulo printf("Teclea el valor del primer lado (a):\n"); scanf("%f", &a), printf("Teclea el valor del primer lado (b):\n"); scanf("%f", &b), printf("Teclea el valor del primer lado (c):\n"); scanf("%f", &c); if (a+b>c && b+c>a && c+a>b) { semi = (a+b+c) / 2; area = sqrt(semi*(semi-a)*(semi-b)*(semi-c)); printf("El valor del área sel triángulo es: %lf unidades cuadradas",area); printf("%lf",semi); return 0; }
}
|
|
|
|
|
|
|
Locura_23
|
Qué dice el error? a lo mejor si le prestas atención a eso descubres qué pasa. Luego por qué lo del locale? no es necesario para que ese programa realice su función. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
4v1dy4
|
Tienes que enlazar la libreria libm.so (para math.h)
Entra en propiedades -> opciones del enlazador -> en el cuadro de dialogo escribe -lm
-l: Opcion para el enlazador. Indica enlazar una libreria.
Notese: toma "lib" como prefijo y".so" como sufijo por defecto, por lo que no es necesario indicar -l libm.so, sino que -lm bastaria.
|
|
|
|
|
|
|
BloodSharp
¡ Hiperfoco !
|
Re: ¿Por que Dev C++ no me compila esto? Buenas, estás compilando con un compilador de Windows parte del código de "locale" que sirven para establecer en el programa y la terminal de por ejemplo sistemas basados en linux el idioma a utilizar. Esas líneas no son estrictamente necesarias, ni aportan al menos para este ejercicio, nada relevante. Eliminá y/o comentá las líneas que tengan esos "locales". B#
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |