Autor
|
Tema: ¿C++ sirve para programar videojuegos? (Leído 8,838 veces)
|
Kcluuqczeas
|
El título lo dice todo. Quiero programar videojuegos, y he empezado a aprender C. ¿está bien eso? Muchas gracias >.<
|
|
|
|
|
|
|
avesudra
Intentando ser mejor cada día :)
|
Sí, es el primer paso. Para programar videojuegos tienes que armarte de paciencia y sobre todo de conocimientos de programación (hay multitud de bibliotecas en C/C++ para hacer videojuegos) y algo de matemáticas.
Un saludo.
|
|
|
|
Regístrate en
|
|
|
Wickown
4y7s0
|
El título lo dice todo. Quiero programar videojuegos, y he empezado a aprender C. ¿está bien eso? Muchas gracias >.<
Claro que sí, C sirve para eso y muchas cosas más. Además varios de los videojuegos más comunes están hechos en C, sobretodo los multiplayers.
Si quieres ver algún videojuego hecho en C avisame y te muestro.
|
|
« Última modificación: 18 Diciembre 2014, 22:09 pm por Eternal Idol »
|
|
|
|
|
Kcluuqczeas
|
Pues me harías un favor, Wickown >.< Es que me gustaría aprender a programar videojuegos, y he leído en varios lugares que c++ y java eran los más aptos para ello. No me decidía, pero por ahí ponía que todo lo que podías hacer en java lo podías hacer en C++, así que hala xD.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
Hay motores en c para ello, revisate angel engine
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
_ANTRAX_
|
Honestamente si deseas crear juegos como GTA V, COD 5, WatchDogs esta muy fuera de tu alcanze. Sin embargo lo puedes lograr, los primeros pasos son aprender a programar y c++ va muy bien , podras crear tus videojuegos pero muy basicos despues usando motores se crea algo mejor. Recuerda que te sera muy dificil y tomara mucho tiempo hacerlo tu solo, los juegos se crean en equipo(diseñadores,ing de audio,guionistas etc)
|
|
|
|
|
|
|
tachikoma25
|
Genial, acabo de entrar al foro por la misma cuestion, en lo personal yo ce como utilizar visual basic, pero tengo la idea de que quedaria mejor en C++, aunque quisas sea porque tengo una nocion muy pobre acerca de las apis, ocx, y objetos activex. Que me recomiendan, repasar visual basic o pasarme a C++?
|
|
|
|
|
|
|
daryo
|
pasarte a c++
|
|
|
|
buenas
|
|
|
Orubatosu
|
Yo te diría "depende"
Depende de tus necesidades, si el juego es un juego de tablero relativamente sencillo, supongo que con VB te apañas
C++ es mucho mas potente, rápido y tiene herramientas para tratar datos increiblemente eficaces (listas, vectores, mapas, etc...). Obviamente no se programa igual, hay que aprender a pensar "de otro modo".
Si necesitas esa potencia, sin duda C++, si pretendes (por ejemplo) hacer una versión en ordenador del juego de la Oca o parchís me parecería exagerado aprender un idioma nuevo solo para eso, pero si necesitas manejar muchos datos y de forma muy rápida, entonces sin duda C++
Incluso por ejemplo un Monopoly (donde la rapidez no es tan importante) las estructuras de datos de C++ te facilitarían mucho la vida
|
|
|
|
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
|
|
|
Orb
|
Yo creo que sí , conozco un par de ellos "famosetes" que han sido programados en C++.
Por ejemplo , el Metin2 , está hecho en C++ y usa librerías Python.
Hablo desde el desconocimiento , ¿pero creo que vb.net te limita bastante a la hora de hacer un videojuego no?
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
¿Conocéis ROS?, SIRVE PARA PROGRAMAR ROBOTS !!
Programación General
|
enderman
|
3
|
4,706
|
10 Julio 2010, 02:01 am
por @synthesize
|
|
|
APORTE : Lo que sirve y lo que no sirve para crear usb booteables
GNU/Linux
|
lucaslopez0000
|
1
|
5,897
|
7 Enero 2013, 03:41 am
por Ronald23
|
|
|
¿C++ es uno de los mejores lenguajes para programar videojuegos?
Programación C/C++
|
noob2012
|
8
|
6,471
|
11 Mayo 2013, 03:05 am
por amchacon
|
|
|
Herramientas para crear tus propios videojuegos sin saber programar
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,754
|
28 Abril 2014, 01:35 am
por wolfbcn
|
|
|
¿Qué aprender para empezar a programar videojuegos en C?
Programación C/C++
|
skullmang
|
4
|
2,521
|
13 Octubre 2018, 10:46 am
por Becerra
|
|