elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Introducir datos de un fichero en una tabla
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Introducir datos de un fichero en una tabla  (Leído 3,393 veces)
HIPOCROFILO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Introducir datos de un fichero en una tabla
« en: 16 Octubre 2010, 15:01 pm »

Hola a todos, soy nuevo en esto y no sé si alguno tuvo anteriormente esta duda.

Necesito hacer una aplicación para un proyecto de estadística en C y una de las cosas que necesito es trabajar con unos datos que tengo en un fichero externo al programa y no sé como hacerlo.
Había pensado en almacenar los datos del fichero en una tabla dentro de la aplicación para así trabajar con ellos.

¿Alguno me podría ayudar?


En línea

dooque

Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



Ver Perfil
Re: Introducir datos de un fichero en una tabla
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2010, 15:07 pm »

Cual es la duda? como leer datos de un archivo? como contruiir una tabla? o ambas?

saludos!


En línea

Debugging is twice as hard as writing the code in the first place.
Therefore, if you write the code as cleverly as possible, you are, by definition, not smart enough to debug it.  -- Kernighan
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Introducir datos de un fichero en una tabla
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2010, 15:12 pm »

¡Buenas!

Si no das mas informacion dificilmente te podremos ayudar. Todo depende de los datos que contenga el fichero. Si son distintos tipos de datos sin ninguna relacion logica (cadenas, datos numericos... mezclados de forma aleatoria), tendras que saber como distinguir los distintos datos y tratarlos segun te convenga. Si por el contrario los datos estan relacionados logicamente por bloques (structs), puedes tratarlo como un fichero binario de acceso directo. No se como tienes que tratar los datos, asi que dependiendo del trabajo que tengas que hacer, puede que necesites cargarlos en memoria o igual puedes tratar directamente con el fichero...

Lo dicho. Sin mas informacion no te podemos indicar que te puede convenir. De todas formas, la mejor forma que encontraras para aprender, es probar tu mismo distintas alternativas y ver cual te convence mas, y si te surgen dudas con un codigo concreto, preguntar.

¡Saludos!

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
HIPOCROFILO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Introducir datos de un fichero en una tabla
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2010, 15:21 pm »

Tengo un fichero con unos datos de un experimento (float) y al lado el número de veces que se produce ese dato.
Necesito coger los datos del fichero e introducirlos en la aplicación y había pensado en almacenarlos en una tabla para luego trabajar con ellos para calcular distintas cosas.

Y no sé hacer ninguna de las dos cosas, agradezco toda la ayuda que me podáis dar, estoy empezando en el mundo de la programación y estoy un poco verde aún.
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Introducir datos de un fichero en una tabla
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2010, 15:29 pm »

¡Buenas!

Pues si no sabes hacer ninguna de las dos cosas, te recomiendo que empieces por lo mas facil. Estudia el manejo de ficheros y los tipos derivados de datos. Una vez hagas eso, el problema se resulve solo.

¡Saludos!

PD: En la sección de libros y papers encontraras buen material. Te recomiendo el libro "Como programar en C,C++ y Java" de Deitel & Deitel.
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines