Pueden ayudarme, estoy haciendo un pequeño juego con Allegro 4.2.2 en Code::Bloks 16.01 y quisiera añadirle un icono para personalizarlo un poco mas.
Estuve buscando por Internet y encontré que añadiéndole un archivo de recurso al proyecto se podía hacer, pero solo logre q el ejecutable (archivo.exe) y la terminal tuvieran el Icono, pero la ventana de Allegro No!.
Tambien encontré que utilizando windows.h podía añadirle el icono a la ventana. Pero sucede que no se puede cargar windows.h y allegro al mismo tiempo, porque chocan. Entonces encontre aqui http://libreallegro.blogspot.com/ que debia cargar winalleg.h como remplazo al windows.h, aunque no manejo muy bien la API de Windows, segui buscando y encontre en los siguientes enlaces como hacerlo pero esto no me resulta en allegro
http://winprog.org/tutorial/es/resources.html
http://winprog.org/tutorial/es/menus.html
Si uso esto me dice error: 'hInstance' was not declared in this scope
Código
HICON hMyIcon = LoadIcon(hInstance, MAKEINTRESOURCE(MAINICON));
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería
Game.cpp
Código
#include<allegro.h> #include<winalleg.h> #define V_Ancho 800 #define V_Alto 600 BITMAP *buffer; int main() { allegro_init(); install_keyboard(); install_mouse(); set_color_depth(32); set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED,V_Ancho,V_Alto,0,0); show_mouse(screen); buffer = create_bitmap(V_Ancho,V_Alto); buffer = load_bitmap("background.bmp",0); blit(buffer,screen,0,0,0,0,V_Ancho,V_Alto); while(!key[KEY_ESC]){ readkey; } destroy_bitmap(buffer); return 0; } END_OF_MAIN();
resource.rc
Código
#ifndef _resource_rc #define _resource_rc MAINICON ICON "ICON 32x32.ico" #endif // _resource_rc
En el siguiente enlace dejo el proyecto, posiacaso lo necesitan para hacer algunas pruebas
https://goo.gl/qcRcMM