Muy buenas. He estado buscando en internet y no encuentro nada util (o al menos actualizado) que solucione mi pequeño problema.
Actualmente utilizo la librería Glut para un proyecto que estoy desarrollando. Utilizo OpenGL para los graficos en tiempo real.
Hasta aqui todo bien.
Ahora empiezo a pensar que me gustaría hacer mi propia librería grafica. Pero tranquilidad, que solo para graficos 2D. Aunque tal vez en un futuro... Por ahora lo dejaré en graficos 2D.
El problema es que busco y busco como dibujar pixel por pixel pero no encuentro nada. Lo unico que encuentro son tutoriales que utilizan librerías como "graphics.h" o "dos.h" y su funcion "int86()". Personalmente prefiero la librería "dos.h", pero esperaba algo mas actualizado que este tutorial: http://www.miclase-online.com/tutoriales/computacion/programacion/proggraficac.pdf.
Lo que busco es mas bien algo como utilizar punteros y dibujar sobre la memoria grafica cambiando el valor almacenado. Por ejemplo: si el color negro fuese 0,0,0 y el blanco 255,255,255 para dibujar en rojo tendría que poner 255,0,0 en la posicion de memoria correcta. Al menos algo así tengo entendido con los buffers de memoria y los mapas de bits. Igual estoy completamente equivocado.
Por otra parte y ya que deseo eliminar la librería Glut de mi proyecto,.. ¿como obtengo el "elapsed time" sin usar Glut? ¿Se puede obtener utilizando la librería "time.h"? Si es así, ¿como? No me sirve eso de "se que el programa tarda 30 milisegundos entre frames y me dedico a hacer time+=30". No puedo saber el tiempo que tardará entre frames y necesito una precision de milisegundos.
El proyecto en el que estoy metido tiene dos partes y una de ellas no requiere utilizar graficos. Por eso me parece absurdo incluir Glut para obtener el "elapsed time".
Por ahora esas son mis dudas. Muchas gracias por adelantado.