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Tema: funcion como argumento a otra funcion (Leído 5,175 veces)
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Dark Invader
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Lucha hasta el final para conseguir tu objetivo.
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Hola a todos, Tenía una duda sobre este codigo: #include <stdio.h> double inversos(int k); double cuadrados(int k); double funcsuma(int n,double (*f)(int k)); int main(){ printf("Suma de cinco inversos: %.3f \n",funcsuma (5,inversos )); printf("Suma de tres cuadrados: %.3f \n",funcsuma (3,cuadrados )); } double funcsuma(int n,double(*f)(int k)){ double s= 0; int i; for (i=1;i<=n;i++) s+=f(i); return s; } double inversos(int k){ return 1.0/k;} double cuadrados(int k){ return (double) k* k; }
Resulta que no tengo ni idea de que realiza funcsuma(osea,lo de dentro del codigo si,lo que no entiendo es como luego se puede unir a las otras dos funciones) y porque luego se pone: printf("Suma de cinco inversos: %.3f \n",funcsuma (5,inversos )); printf("Suma de tres cuadrados: %.3f \n",funcsuma (3,cuadrados ));
Si alguien me lo pudiera explicar me haría un gran favor. Gracias por adelantado. Un saludo
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« Última modificación: 29 Junio 2011, 00:22 am por Dark Invader »
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Littlehorse
All the world's a stage
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Nie Dam Sie
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Esta usando un puntero a función. #include <stdio.h> double inversos(int k); double cuadrados(int k); double funcsuma(int n,double (*f)(int k)); //f es un puntero a funcion int main(){ printf("Suma de cinco inversos: %.3f \n",funcsuma (5,inversos )); //Pasa la direccion de inversos printf("Suma de tres cuadrados: %.3f \n",funcsuma (3,cuadrados )); //Pasa la direccion de cuadrados } double funcsuma(int n,double(*f)(int k)){ //f recibe la dirección de la función double s= 0; int i; for (i=1;i<=n;i++) s+=f(i); //Llamada a la función correspondiente pasandole el valor de i return s; } double inversos(int k){ return 1.0/k;} double cuadrados(int k){ return (double) k* k; }
En este caso el valor de retorno y los parámetros son exactamente los mismos por lo que es sencillo hacer una especie de puntero a función "genérico". Busca sobre punteros a función. Saludos!
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An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
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leogtz
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Si se te complica entender un poco, personalmente me gusta más manejar las cosas así, aunque basicamente es la misma, pero bueno, me ayuda a entender. #include <stdio.h> double inversos (int k); double cuadrados (int k); double funcsuma (int n, double (*f) (int k)); //f es un puntero a funcion int main () { double (*pf)(int, double (*)(int)) = &funcsuma; printf ("Suma de cinco inversos: %.3f \n", pf (5, inversos )); //Pasa la direccion de inversos printf ("Suma de tres cuadrados: %.3f \n", pf (3, cuadrados )); //Pasa la direccion de cuadrados return 0; } double funcsuma (int n, double (*f) (int k)) { //f recibe la dirección de la función double s = 0; int i; for (i = 1; i <= n; i++) s += f (i); //Llamada a la función correspondiente pasandole el valor de i return s; } double inversos (int k) { return 1.0 / k; } double cuadrados (int k) { return (double) k *k; }
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« Última modificación: 29 Junio 2011, 02:26 am por Leo Gutiérrez. »
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Dark Invader
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Lucha hasta el final para conseguir tu objetivo.
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Gracias a ambos por contestar,he estado buscando y buscando y nada,que no me entra,he encontrado un ejemplo en este mismo foro: int (*punt) (int,int); int suma(int a , int b){ return a+b; } int resta(int a , int b){ return a-b; } *punt=suma; punt(2,3); *punt=resta; punt(5,1);
Este lo entiendo bien pero el que puse....Se me hace un poco complicado y eso que he buscado,incluso por youtube para ver si habia algun tutorial pero sin resultados... Mis dudas principalmente son estas: Dentro de la funcion double funcsuma (int n, double (*f) (int k)) No se que pinta ahi el f(i),deduzco que f es el puntero pero no se... Y luego esto: printf ("Suma de cinco inversos: %.3f \n", pf (5, inversos )); //Pasa la direccion de inversos printf ("Suma de tres cuadrados: %.3f \n", pf (3, cuadrados )); //Pasa la direccion de cuadrados
Aunque Leo me ha pasado otro pero sigo sin entenderlo... printf ("Suma de cinco inversos: %.3f \n", pf (5, inversos )); //Pasa la direccion de inversos printf ("Suma de tres cuadrados: %.3f \n", pf (3, cuadrados )); //Pasa la direccion de cuadrados
Gracias a ambos. Un saludo
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leogtz
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Colaborador
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Te dejo el código que use comentado para que se entienda un poco mejor: #include <stdio.h> double inversos (int k); double cuadrados (int k); double funcsuma (int n, double (*f)(int k)); /* f es un puntero a función que acepta como argumento un int y que devuelve un double */ /* Es la manera correcta de describir ese parámetro en la función funcsuma */ int main(void) { double (*pf)(int, double (*)(int)) = &funcsuma; /* pf es un puntero a función */ /* pf acepta como argumentos : { un int un puntero a función que acepta un int y que devuelve un double } Al puntero a función pf le asignamos la dirección de memoria de la función funcsuma De ahí que usemos el operador &, aunque se puede omitir. */ /* Invocamos a la función funcsuma a través del puntero que acabamos de declarar que apunta hacia ella */ /* Como puedes ver, utilizamos los mismos argumentos que la función necesita int double (*)(int) pf( 5, &inversos ) Pasamos por referencia la función inversos */ printf ("Suma de cinco inversos: %.3f \n", pf (5, &inversos )); //Pasa la direccion de inversos printf ("Suma de tres cuadrados: %.3f \n", pf (3, &cuadrados )); //Pasa la direccion de cuadrados return 0; } double funcsuma (int n, double (*f) (int k)) { //f recibe la dirección de la función double s = 0; int i; for (i = 1; i <= n; i++) s += f (i); //Llamada a la función correspondiente pasandole el valor de i /* s += f(i); Se llama a la función correspondiente, según hallamos invocado. pf(5, &inversos) -> s += inversos(i); pf(3, &cuadrados) -> s += cuadrados(i) */ return s; } double inversos (int k) { return 1.0 / k; } double cuadrados (int k) { return (double) k *k; }
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Dark Invader
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Mensajes: 111
Lucha hasta el final para conseguir tu objetivo.
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Osea,que inversos es un puntero a una funcion que acepta un int y devuelve un double¿no? Y pf guarda la direccion de memoria de funcsuma¿no? La verdad es que me esta costando aprenderlo,el otro ejemplo que puse que vi por el foro no era tan complicado Un saludo y gracias
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