elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Evacuar dudas sobre punteros en lenguaje C.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Evacuar dudas sobre punteros en lenguaje C.  (Leído 1,607 veces)
DanielPy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
Evacuar dudas sobre punteros en lenguaje C.
« en: 15 Marzo 2015, 18:36 pm »

Hola a todos.
Tengo unas cuantas dudas sobre punteros y voy a usar este espacio para evacuarlas todas juntas (de a una) espero con esto no infringir las reglas del foro, me faltan unos temas para terminar el libro y tal vez haya una diferencia de meses entre la primera y la última consulta, en este caso como empecé a estudiar inglés (de forma autodidacta como siempre) estoy haciendo un programita para aprender las 1000 palabras más usadas en inglés, como comprenderán no puedo poner todo en el main y cuando pase la estructura, el archivo, etc. A las funciones seguramente o no me correrá el programa y si logro que todo funcione seguramente me surgirán alguna duda como la que expongo a continuación.-



NOTA: Veria con mucho agrado que alguien que tenga alguna duda sobre punteros las expusiera aquí.-

Un abrazo y gracias como siempre.
Daniel


En línea

abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor
y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-
rir3760


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.639


Ver Perfil
Re: Evacuar dudas sobre punteros en lenguaje C.
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2015, 19:39 pm »

Lo primero: si tienes una duda con respecto a código fuente ya sea un fragmento o un programa completo por favor publicalo como texto, así es mas fácil copiar y verificar este mediante el editor de texto favorito.

----

Los punteros (para ser exactos variables de tipo "puntero a T") son variables que almacenan direcciones de memoria, en base a ellas pueden acceder al objeto apuntado mediante indireccion con el operador "*" o "[]". Un caso similar sucede con el cartero: este no confunde las direcciones (punteros) con las casas (objetos apuntados).

En el caso de las funciones estas reciben todos sus  argumentos por valor, la única forma de modificar una variable declarada en otra función es si uno de estos valores es una dirección ya que al aplicar indireccion se accede al objeto apuntado (la bendita variable declarada en otra función).

El caso de scanf es exactamente ese: la función recibe una cadena de formato, por ejemplo "%c %d %f", en base a ella obtiene los tres valores (de tipo char, int y float, respectivamente) y los debe almacenar en tres variables, como espero puedas imaginar esas variables se indican mediante sus direcciones de memoria a continuación de la cadena de formato.

Un saludo


En línea

C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dudas sobre lenguaje de flash Actionscript 2.0
Diseño Gráfico
[KMT] 1 1,733 Último mensaje 30 Junio 2006, 17:00 pm
por Azielito
Array de punteros en lenguaje C. « 1 2 »
Programación C/C++
DanielPy 16 6,370 Último mensaje 26 Diciembre 2013, 22:04 pm
por leosansan
Ordenar alfabéticamente array de punteros a char (lenguaje C)
Programación C/C++
DanielPy 4 7,872 Último mensaje 7 Enero 2015, 18:42 pm
por rir3760
Dudas sobre Lenguaje Xpath
Desarrollo Web
Julián2016 0 1,722 Último mensaje 16 Enero 2017, 05:23 am
por Julián2016
Dudas sobre lenguaje Ruby
Programación General
pr0t0t1p3 1 2,166 Último mensaje 5 Junio 2017, 19:27 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines