elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Ejercicio de Matriz y Cadena AYUDA!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ejercicio de Matriz y Cadena AYUDA!  (Leído 2,563 veces)
lolpol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Ejercicio de Matriz y Cadena AYUDA!
« en: 1 Diciembre 2014, 01:53 am »

Hola a todos, tengo dos problemas ya que por mas que intentado investigar y leer cosas no he podido hacerlos, quiero saber como se hacen en C++, es pero que me puedan ayudar. Los problemas son los siguientes:

-Guardar una cadena y generar otro vector con las veces que se repite cada letra.
(En la cadena CASAS genera el arreglo con los valores 1,2,2,2.)

Y el otro:

-Genera la matriz de caracol (en forma de espiral) de n*n (n=5)

Espero que me puedan ayudar se los agradecería mucho que me pudieran dejar opiniones, comentarios o la forma de hacerlos. de antemano muchas gracias. :)


« Última modificación: 1 Diciembre 2014, 16:56 pm por Oscar ivan » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ejercicio de Matriz y Cadena AYUDA!
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2014, 03:17 am »

Para el primero creas un array de 26 posiciones (una por letra en el alfabeto)

Recorres la palabra ingresada y sumas en el array en la posicion correspondiente

Recorres el array de letras y generas un arreglo del largo necesario y pasas los numeros...


El segundo es puro recorrido de for, haste una formulita y piensalo :)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
lolpol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ejercicio de Matriz y Cadena AYUDA!
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2014, 16:55 pm »

No se como hacer eso compañero, disculpa mi ignorancia sobre el tema de como armar una estructura.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ejercicio de Matriz y Cadena AYUDA!
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2014, 17:00 pm »

Que es  lo que no sabes de lo que dije? Si tu respuesta es "casi todo" o "necesito el codigo" te recomiendo leer un tutorial de c desde 0 y volverlo a intentar, si te trancas, acudes de nuevo aqui
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
lolpol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ejercicio de Matriz y Cadena AYUDA!
« Respuesta #4 en: 1 Diciembre 2014, 17:23 pm »

Soy estudiante de Ing. Quimica y la materia de programación nos la dan por el hecho de tener mas conocimiento, pero lamentablemente hasta ahora solo habíamos trabajado teóricamente nada de practica y hasta ahora tenemos que emplear los conocimientos en esos dos ejercicios, yo no sabia ni siquiera que había un manual de C, pero creo que ya es muy tarde para empezarlo a leer el semestre esta por acabar y mi examen es en una semana y créeme que no es la única materia que llevo, es por eso que vengo a pedir ayuda aquí.  Pero bueno muchas gracias por el apoyo.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ejercicio de Matriz y Cadena AYUDA!
« Respuesta #5 en: 1 Diciembre 2014, 17:26 pm »

Con un tutorial seguro en menos de 8 horas lo logras... y para las dudas, aqui estamos... pero especialmente si tienes examen de eso, de nada valeria que te dieran el codigo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ejercicio matriz
Programación C/C++
aral90 0 1,237 Último mensaje 9 Diciembre 2011, 20:18 pm
por aral90
Ejercicio con matriz tridimencional
Programación C/C++
luchofiattipo 5 2,703 Último mensaje 5 Octubre 2012, 15:46 pm
por xiruko
Duda con la matriz de cadena en C.
Programación C/C++
orehmu 1 1,661 Último mensaje 1 Abril 2015, 05:12 am
por rir3760
CADENA EN UNA POSCISIÓN DE UNA MATRIZ
Programación C/C++
bartozy 4 2,160 Último mensaje 1 Octubre 2015, 01:26 am
por bartozy
matriz en C nose como encarar el ejercicio se agradece la ayuda
Programación C/C++
DAOST420 3 2,746 Último mensaje 13 Octubre 2020, 18:08 pm
por K-YreX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines