Estoy creando un programa que usa varias clases, el problema es que no se como programar las clases. Para que quede mas claro, un ejemplo; tengo una clase Rectangulo, esta clase se encarga de dibujar un rectángulo de dos colores distintos, un color para el contorno y otro color para el relleno. Los colores ya estan definidos dentro de la aplicacion; Rojo para el contorno y Verde para el relleno. Como ya sé que colores quiero que tenga mi rectangulo, deberia de establecerlos como constantes de la clase Rectangulo:
Código
class Rectangulo { public: Rectangulo(); private: static const int _penColor = Rojo; static const int _brushColor = Verde; };
O debería de establecerlos como propiedades de la clase y ya luego en la función main tener definidas las constantes:
Código
Y otra cosa, en el ultimo código, a pesar de que siempre en mi código voy a utilizar el constructor, para que definir getters y setter, ademas de que ya se establecieron los colores dentro de la aplicación.
class Rectangulo { public: Rectangulo(int penColor, int brushColor); // ... getters y setters de los colores ... private: int _penColor; int _brushColor; }; ... #define PENCOLOR Rojo #define BRUSHCOLOR Verde void main() { Rectangulo rect1(PENCOLOR, BRUSHCOLOR) }