elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Duda: ubicar una clase Textura en un programa grafico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda: ubicar una clase Textura en un programa grafico  (Leído 1,882 veces)
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Duda: ubicar una clase Textura en un programa grafico
« en: 12 Septiembre 2014, 01:27 am »

Hola, estoy intentando crear el juego de Snake en SDL, la cuestion es esta, tengo las siguientes clases:

Código
  1. class Game;
  2. class Texture;
  3. class Snake;
  4. class Map;
  5.  

y me gustaria saber si la clase Snake contiene un atributo de tipo Texture donde guardo su imagen, o las texturas de los objetos las cargo en la clase Game, ¿o que me recomendarian?

Gracias.


En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
razormta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Duda: ubicar una clase Textura en un programa grafico
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2014, 02:31 am »

es a tu comodidad pero yo , personalmente te recomiendo poner la textura de un objeto en la clase de dicho objeto, aca te dejo una clase mia de un model 3d

Código
  1. class eiSprite
  2. {
  3. public:
  4. eiSprite( void );
  5. ~eiSprite( void );
  6.  
  7. bool pushTexture( const char filename[] );
  8. bool loadTexture( const char filename[], const unsigned indice );
  9. bool unloadTexture( const GLuint indice );
  10.  
  11. bool loadModel( const char filename[] );
  12. bool unloadModel( void );
  13.  
  14. void unloadAll( void );
  15.  
  16. bool setDrawingMode( int pMode );
  17. int getDrawingMode( void );
  18.  
  19. void update( void );
  20.  
  21. private:
  22.  
  23. void _loadTexture( const unsigned indice );
  24.  
  25. void drawTexture( void );
  26. void drawModel( void );
  27. void drawModelTextured( void );
  28.  
  29. struct
  30. {
  31. glm::vec3 position;
  32. glm::vec3 lookingAt;
  33. glm::vec3 movement;
  34. glm::vec3 rotation;
  35.  
  36. struct
  37. {
  38. std::vector<eiPic_t> chunk;
  39. std::vector<unsigned> vbo;
  40. }textures;
  41.  
  42. struct
  43. {
  44. std::vector<unsigned char*> bits;
  45. unsigned size;
  46.  
  47. std::vector<unsigned> meshesSize;
  48. std::vector<unsigned> meshesIndice;
  49.  
  50. std::vector<eiModel_Material_t> Materials;
  51. std::vector<unsigned> materialsIndice;
  52.  
  53. unsigned vao;
  54. unsigned vbo;
  55. }model;
  56.  
  57. void ( eiSprite::*ptrDraw )();
  58. }self;
  59. };
  60.  


fijate que yo creo una clase llamada "sprite" que puede ser cualquier objeto, un snake o un bloque lo que sea, y cada uno tiene una textura , si la ves en mi clase esta en la structura self ->texture, claro esto es para que te ilustres, suerte con tu juego


En línea

erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Duda: ubicar una clase Textura en un programa grafico
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2014, 03:51 am »

Gracias razormta, probare a ver que tal  :)
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programa para saver Nombre de clase????
ASM
Riki_89D 4 5,209 Último mensaje 18 Enero 2010, 15:26 pm
por Saint Iker
Entorno gráfico para programa en C
Programación C/C++
K4sS 7 9,279 Último mensaje 3 Diciembre 2010, 22:56 pm
por [Zero]
Programa diseño grafico
Diseño Gráfico
crazykenny 3 4,082 Último mensaje 29 Enero 2011, 01:29 am
por peib0l
Duda sobre uso de Direcciones para ubicar archivos
Programación C/C++
ZedGe 4 2,693 Último mensaje 12 Diciembre 2011, 04:39 am
por ZedGe
Programa de autoapuntado grafico
Programación General
Xedrox 3 2,424 Último mensaje 6 Marzo 2014, 20:06 pm
por xaps
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines