tengo un problema en el que me combinan estructuras con funciones dice lo siguiente:
1. Se desea representar puntos sobre un plano de coordenadas reales x y, y asignarle a cada uno un carácter para identificarlos.
a) Cree una estructura que permita representar estos puntos
b) Declare tres variables del nuevo tipo creado, asígneles valores e imprima en pantalla los datos de cada punto.
c) Cree una función que devuelva la distancia entre dos puntos
d) Cree una función que tome un arreglo de puntos e imprima en pantalla cual es el más alejado del origen.
el punto b no lo hice pero el resto esta mas o menos hecho, mi duda es con el ultimo punto,o sea el d no entiendo muy bien como hacer las llamadas o que pasar como parámetro, me dicen si voy bien encaminado?
hasta ahora hice esto:
Código
#include <math.h> float distancia(float x1,float y1,float x2,float y2); float distalorigen(float pt[]); struct punto { float x; float y; }puntos[3]; int main() { int i; float dist,resultado; for(i=0;i<3;i++) { } for(i=0;i<3;i++) { } dist=distancia(puntos[0].x,puntos[0].y,puntos[1].x,puntos[1].y); resultado=distalorigen(puntos); } float distancia (float x1,float y1,float x2,float y2) { float d; return d; } float distalorigen(float pt[]) { int i; float mayor=0; float R; for(i=0;i<3;i++) { if(R>mayor) { mayor=R; } } return mayor; }
en la linea 32 me salta un error y me dice que no le puedo pasar el arreglo tipo float de la estructura a la función, tampoco se como especificar que punto es el mayor una vez que calculo cual R es el mayor, disculpen si tengo algún error conceptual groso, es que me quema la cabeza esta materia