Hola a todos, en otro post que escribí se mencionó algo sobre esto, resumiendo: que los compiladores hoy día son tan avanzados que optimizan el código igual o mejor que un programador.
Escribo en un post nuevo porque este tema no tiene nada que ver con el post del que he hablado arriva.
Dicho esto, mi pregunta es:
1 - A parte del hecho de que lenguajes como C,C++ al compilarse pasan a lenguaje máquina, ¿Su "compelgidad extra" puede aportar alguna mejora significativa del rendimiento con respecto a otros lenguajes de mas alto nivel como Java?
Es decir, si no podemos optimizar el código de C++ utilizando todas su posibilidades de "mas bajo nivel", porque el compilador ya optimiza hasta tal punto que (casi) no se puede mejorar, no es lo mismo hacer el programa en otro lenguaje de mas alto nivel? Porque el algoritmo va a se el mismo para los dos...
Porque lo que hace el compilador de C++, lo puede hacer el de java, y lo puede hacer el de cualquier otro lenguaje (compilado), ¿cierto?
Gracias de antemano.
PD. si hay tiempo, una novedad de C++11 es la semántica de moviemientos. Quizá me equivoque pero por lo que he leído es bastante potente. Mi pregunta es si esto lo consigue solo C++ o también los lenguajes de mas alto nivel como java etc.