depende de tu codigo, si haces int/int el resultado será un int, los resutlados de los operadores serán del tipo de los operandos, para evitar esto se usa promocion de operandos, es decir, se usa un tipo más complejo tal que el resultado se "ascienda" al tipo más complejo, es decir float/int = float o int/float = float
para hacer la promoción hay 2 vias: 1 declarar una variable como float inicialmente, 2 casting de tipos
a nivel práctico
int a = 3;
int b = 2;
float c;
c = a/b; //c = 1
//promoción por declaración
float d = a;
c = d/b;// c = 1.333333
//promoción por casteo de tipos
c = float(a)/b;// c = 1.333333
//o
c = a/float(b);// c = 1.333333
//igual aplica para constantes
c = 3/2; // c = 1
c = 3.0/2; // c=1.333333
c = 3/2.0; // c=1.333333
c = 3.0/2.0; // c=1.333333