Tenía que hacer algo parecido al insaniquarium (solo las animaciones de los pescaditos)
Ya tengo el código correspondiente al movimiento, pero a la hora de mostrarlo en pantalla, obtengo un resultado extraño.
Este es el cuerpo del pescado mirando hacia la izquierda: (por mostar un caso)
Código
array_b[0][0]=32;array_b[0][1]=32;array_b[0][2]=32;array_b[0][3]=32;array_b[0][4]=32;array_b[0][5]=32;array_b[0][6]=95;array_b[0][7]=44;array_b[0][8]=13;array_b[0][9]=10;array_b[0][10]=32;array_b[0][11]=32; array_b[1][0]=32;array_b[1][1]=32;array_b[1][2]=95;array_b[1][3]=47;array_b[1][4]=123;array_b[1][5]=95;array_b[1][6]=32;array_b[1][7]=32;array_b[1][8]=13;array_b[1][9]=10;array_b[1][10]=32;array_b[1][11]=46; array_b[2][0]=96;array_b[2][1]=32;array_b[2][2]=32;array_b[2][3]=32;array_b[2][4]=32;array_b[2][5]=96;array_b[2][6]=46;array_b[2][7]=47;array_b[2][8]=39;array_b[2][9]=62;array_b[2][10]=32;array_b[2][11]=32; array_b[3][0]=32;array_b[3][1]=13;array_b[3][2]=10;array_b[3][3]=47;array_b[3][4]=32;array_b[3][5]=101;array_b[3][6]=32;array_b[3][7]=40;array_b[3][8]=40;array_b[3][9]=32;array_b[3][10]=32;array_b[3][11]=32; array_b[4][0]=61;array_b[4][1]=60;array_b[4][2]=32;array_b[4][3]=13;array_b[4][4]=10;array_b[4][5]=32;array_b[4][6]=96;array_b[4][7]=46;array_b[4][8]=44;array_b[4][9]=95;array_b[4][10]=95;array_b[4][11]=44; array_b[5][0]=46;array_b[5][1]=39;array_b[5][2]=92;array_b[5][3]=95;array_b[5][4]=62;array_b[5][5]=32;array_b[5][6]=32;array_b[5][7]=13;array_b[5][8]=10;array_b[5][9]=32;array_b[5][10]=32;array_b[5][11]=32; array_b[6][0]=32;array_b[6][1]=32;array_b[6][2]=32;array_b[6][3]=92;array_b[6][4]=41;array_b[6][5]=32;array_b[6][6]=32;array_b[6][7]=32;array_b[6][8]=32;array_b[6][9]=32;array_b[6][10]=32;array_b[6][11]=32; array_b[7][0]=32;array_b[7][1]=32;array_b[7][2]=32;array_b[7][3]=32;array_b[7][4]=32;array_b[7][5]=32;array_b[7][6]=32;array_b[7][7]=32;array_b[7][8]=32;array_b[7][9]=32;array_b[7][10]=32;array_b[7][11]=32;
Y lo dibujo de esta manera:
Código
void Pescado1::Dibujar_Pescado1(){ Pescado1::Borrar_Pescado1(); Pescado1::Cuerpo_Pescado1(); for(int i=0; i<8; i++){ for(int j=0; j<12; j++){ putchxy(pos_x+j,pos_y+i,array_b[i][j]); } } }
Creo que el código está bien, pero el pescado sale desfigurado. Pareciera como que se corren algunos elementos o no se imprime la cantidad correcta de espacios.
La otra pregunta que tenía era si existía alguna manera de evitar tanto parpadeo al borrar y dibujar el pescado en la nueva posición.
Este es el método que utilizo para borrar:
Código
void Pescado1::Borrar_Pescado1(){ for(int k=0;k<8;k++){ for(int p=0;p<12;p++){ putchxy(prev_x+p,prev_y+k,' '); } } }
Se agradece de antemano. Saludos!