elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  curses.h
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: curses.h  (Leído 3,264 veces)
dh4m13l

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
curses.h
« en: 8 Febrero 2014, 23:12 pm »

Hola!
Cómo hago para poder usar esta librería en C? Estoy con Code::Blocks en Windows 7 y estoy aprendiendo C. No entiendo lo que aparece en internet, mingw? bajé eso pero son una pila de archivos con extesiones raras y no sé qué hacer con eso y el Code::Blocks que pensé que ya usaba el compilador mingw... ya estoy compilando programas sencillos del libro de C que estoy leyendo.

Ahhhh extraño la época de turbo pascal y cuando no había tanto miles de lenguages de programación y tanta vuelta...


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: curses.h
« Respuesta #1 en: 9 Febrero 2014, 00:38 am »

chico, curses apesta como nada en este mundo, salvo que sea porque tu profesor te lo exigio, revisalo por encima y haz dos ejercicios, y si estas aprendiendo, dejame recomendarte a un sensei como ninguno, buscalo en youtube:

paueky / pau fernandez

minidosis.org

No te arrepentiras. Es cuanto menos EXCELENTE.


En línea


Yoel Alejandro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil WWW
Re: curses.h
« Respuesta #2 en: 9 Febrero 2014, 18:35 pm »

Hey dh4m13l !!!!, si no me equivoco la biblioteca <curses> es el equivalente de la biblioteca <conio> para Linux.

Me explico mejor, <conio> es una biblioteca propietaria de Borland de funciones de E/S interactivas para sistemas basados en DOS, como Windows. Su mejor equivalente actual en Linux sería <ncurses>, desarrollada por el MIT. Leí que también  existen otras como <Uconio>.

En conclusión, si estás en Windows debes usar <conio.h> y quizás <dos.h>, no <conio>.

Ahora, dato000 me gustaría saber por qué repudias a <curses>, ¿qué problema ta ha traído? Sólo por curiosidad ....
En línea

Saludos, Yoel.
P.D..-   Para mayores dudas, puedes enviarme un mensaje personal (M.P.)
dh4m13l

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: curses.h
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2014, 03:48 am »

Gracias por su recomendación. Creo que esas librerías estandar que mencionan no tienen el manejo de pantalla en consola de ncurses, ni siquiera borran la pantalla!! ni hablar de poner colores...
Alguien podría decirme como puedo compilar un simple código usando ncurses? paso a paso. Ya la verdad no entiendo nada, y cuando pregunta algo siempre me dan consejos de que pruebe otra cosa... aunque son buenos esos consejos y los voy a probar, busco alguien que sepa responder mi duda. Alguien me puede ayudar con mi duda?
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: curses.h
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2014, 04:10 am »

Hola dh4m13I, algo para leer, con consola y café de por medio -> http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~41009822/inf/dfsi/Iniciacion%20a%20ncurses.pdf espero que sacie tus dudas, saludos!
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
cierre automatico de wicd curses interface
Wireless en Linux
pajaras 1 2,396 Último mensaje 16 Abril 2011, 14:47 pm
por dvdr
n-curses - depuración
GNU/Linux
joe2011 0 1,537 Último mensaje 3 Marzo 2014, 21:33 pm
por joe2011
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines