Autor
|
Tema: Convolución Circular (Leído 7,124 veces)
|
drbeat
|
/*Declaración de funciones*/ void conv(int dim1,int x[],int dim2,int h[],int y[]); /*Funcion main*/ int main() { int i; printf("Introduzca la dimension del vector de entrada: "); xn = malloc(dim1 * sizeof (int)); printf("Introduce los valores del primer vector:\n"); for (i=0; i<dim1; i++) { printf("\nElemento %d: ", i +1); *(xn+i)= aux; } printf("Introduzca la dimension del segundo vector: "); hn = malloc(dim2 * sizeof (int)); printf("Introduce los valores del segundo vector:\n"); for (i=0; i<dim2; i++) { printf("\nElemento %d: ", i +1); *(hn+i)=aux; } yn = malloc((dim1 +dim2 -1) * sizeof (int)); if(dim1<=dim2) { int dimcirc=dim2; conv(dim1,xn,dim2,hn,yn); printf("Dimension de la Convolucion Circular=%d \n" , dimcirc ); zn = malloc(dimcirc * sizeof (int)); zi=0; wn = malloc(dimcirc * sizeof (int)); k=dim2-dim1-2; q=dim1+dim2-2; for(j=dimcirc-1;j>=0;j--) { *(zn+j)=0; *(wn+j)=0; *(wn+j)=*((yn+(q%dimcirc))+j); *(zn+j)=*((yn+(k%dimcirc))-j); } for(zi=0;zi<dimcirc;zi++) { printf("zn:[%d]=%d \n",zi ,(*(zn -zi )+*(wn -zi ))); } } else { int dimcirc=dim1; paux = xn; xn = hn; hn = paux; conv(dim2,xn,dim1,hn,yn); printf("Dimension de la Convolucion Circular=%d \n" , dimcirc ); zn = malloc(dimcirc * sizeof (int)); zi=0; wn = malloc(dimcirc * sizeof (int)); k=dim1-dim2-2; q=dim1+dim2-2; for(j=dimcirc-1;j>=0;j--) { *(zn+j)=0; *(wn+j)=0; *(wn+j)=*((yn+(q%dimcirc))+j); *(zn+j)=*((yn+(k%dimcirc))-j); } for(zi=0;zi<dimcirc;zi++) { printf("zn:[%d]=%d \n",zi ,(*(zn -zi )+*(wn -zi ))); } } } void conv(int dim1,int x[],int dim2,int h[],int y[]) { /*Declaro e Inicializo las variables contador de los vectores*/ int xi=0,yi=0,hi=0; int dimres=dim1+dim2-1; printf("Dimensión de la Convolución Lineal=%d \n",dimres ); for(xi=0;xi<dim1;xi++) { for(hi=0;hi<dim2;hi++) { y[xi+hi]=(y[xi+hi]+x[xi]*h[hi]); } } for(yi=0;yi<dimres;yi++) { printf("yn:[%d]=%d \n",yi ,y [yi ]); } }
|
|
« Última modificación: 2 Marzo 2011, 15:57 pm por drbeat »
|
|
|
|
|
drbeat
|
Hola buenas! A pesar de ser nuevo en el foro a partir de ahora me veréis más por aquí. Soy estudiante de teleco y estoy tratando de realizar la simulación de la convolución lineal y circular de 2 señales digitales genéricas en código C. A pesar de lo raro que os suene a algunos, no son más que 2 arrays unidimensionales que interactúan entre ellos. El usuario elige previamente el numero de elementos de cada uno y cada valor. En la convolucion lineal, se multiplican y se suman siendo el numero de elementos del resultado = numelementos1ºvector + numelementos2ºvector -1 ;y en la circular, el resultado de ésta y el vector mas pequeño deben tener el mismo numero de elementos que el primero y normalmente se implementa en código la Transformada de Fourier Discreta (DFT). Pero para evitar a Fourier, se coge el cacho correspondiente al array resultado de la convolucion lineal que cuadre con el numero de elementos del mayor vector, y al vector mas pequeño se le añaden ceros para despues sumar ambos y obtener el resultado. Para que me comprendais mejor, la convolucion se puede comprobar en Matlab haciendo y=conv(a,b) para la lineal y=ifft(fft(a).*fft(b)) para la circular, siendo a y b dos vectores cualesquiera. Dado mis conocimientos básiquisimos de programación y que hace años que no me topo con el lenguaje C, posteo este hilo para vuestro deleite. El problema seguramente lo tenga al operar y en mis bucles "for" irrisorios. Se agradece un cable Un saludin
|
|
« Última modificación: 2 Marzo 2011, 14:14 pm por drbeat »
|
|
|
|
|
drbeat
|
Nota: En el código la funcion conv solo hace la convolucion lineal y de momento parece que funciona. La convolución circular la trato de hacer justo después pero en el cuerpo de la main y no hay manera chico...
|
|
|
|
|
|
|
drbeat
|
No sé si estoy operando correctamente con los punteros *zn y *wn. Lo que hago es reservar memoria previamente para ellos utilizando malloc, pero me gustaría usar calloc con el puntero *zn y da un error de memoria...
|
|
|
|
|
|
|
RyogiShiki
げんしけん - Hikkikomori FTW!!!
|
Deberías colocar el código dentro de las etiquetas GeSHi seleccionando la opción para código C: Solo para que se entienda mejor y no sea tedioso leerlo! Saludos
|
|
« Última modificación: 2 Marzo 2011, 23:01 pm por gankutsuo »
|
|
|
|
|
drbeat
|
sorry!
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
ayuda en nodo de lista circular
Java
|
apolo85
|
3
|
5,141
|
28 Noviembre 2009, 03:57 am
por egyware
|
|
|
Cola circular estatica
Java
|
soser
|
5
|
23,442
|
14 Marzo 2017, 13:56 pm
por Orubatosu
|
|
|
una lista circular en c#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
Fingerling
|
2
|
13,207
|
24 Septiembre 2010, 17:23 pm
por -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-
|
|
|
General Motors presentará en 2017 un Cadillac capaz de circular sin que el ...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,347
|
9 Septiembre 2014, 02:13 am
por wolfbcn
|
|