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| | |-+  [Consulta] SDL2 arreglar movimiento de ventana con click
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Autor Tema: [Consulta] SDL2 arreglar movimiento de ventana con click  (Leído 4,632 veces)
BloodSharp


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[Consulta] SDL2 arreglar movimiento de ventana con click
« en: 22 Febrero 2019, 21:57 pm »

Buenas gente del foro, tengo una consulta con SDL2 que ojalá algún gurú de esta librería sepa resolver... :-[

Estaba creando una ventana con renderizado en OpenGL y mi problema es que al mover la ventana manteniendo click produce un temblor en el movimiento demasiado extraño. Con WinAPI no tengo problema en mi código pero al portar esto a SDL2 (porque deseo crear la aplicación multiplataforma) produce esa sacudida extraña...



Código
  1.    // Main loop
  2.    bool bOpen = true;
  3.    while (bOpen)
  4.    {
  5.        SDL_Event event;
  6.        static bool bMouseClicked=false;
  7.        static int xMPos=0,yMPos=0;
  8.        while (SDL_PollEvent(&event))
  9.        {
  10.            if(event.type == SDL_MOUSEBUTTONDOWN)
  11.            {
  12.                if(event.button.button == SDL_BUTTON_LEFT)
  13.                {
  14.                    bMouseClicked=true;
  15.                    SDL_CaptureMouse(SDL_TRUE);
  16.                    SDL_GetMouseState(&xMPos,&yMPos);
  17.                }
  18.            }
  19.            if(event.type == SDL_MOUSEBUTTONUP)
  20.            {
  21.                if(event.button.button == SDL_BUTTON_LEFT)
  22.                {
  23.                    bMouseClicked=false;
  24.                    SDL_CaptureMouse(SDL_FALSE);
  25.                }
  26.            }
  27.            if(event.type == SDL_MOUSEMOTION)
  28.            {
  29.                int xPos,yPos,xMPosN,yMPosN;
  30.                if(bMouseClicked)
  31.                {
  32.                    SDL_GetWindowPosition(window,&xPos,&yPos);
  33.                    SDL_GetMouseState(&xMPosN,&yMPosN);
  34.                    xPos+=xMPosN-xMPos;
  35.                    yPos+=yMPosN-yMPos;
  36.                    SDL_SetWindowPosition(window,xPos,yPos);
  37.                    //SDL_FlushEvent(SDL_WINDOWEVENT_MOVED);
  38.                    //SDL_FlushEvents(SDL_WINDOWEVENT,SDL_SYSWMEVENT);
  39.                }
  40.            }
  41.            if (event.type == SDL_QUIT)
  42.                bOpen = false;
  43.        }


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srWhiteSkull


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Re: [Consulta] SDL2 arreglar movimiento de ventana con click
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2019, 17:02 pm »

...depura en esa parte, quizás tengas el problema ahí,
Código
  1. ...
  2.            if(event.type == SDL_MOUSEMOTION)
  3.            {
  4.                int xPos,yPos,xMPosN,yMPosN;
  5.                if(bMouseClicked)
  6.                {
  7.                    SDL_GetWindowPosition(window,&xPos,&yPos);
  8.                    SDL_GetMouseState(&xMPosN,&yMPosN);
  9.                    xPos+=xMPosN-xMPos; // Puede que sea por esta operación
  10.                    yPos+=yMPosN-yMPos; // Puede que sea por esta operación
  11.                    SDL_SetWindowPosition(window,xPos,yPos);
  12. ...

Si te funciona en otra plataforma entonces deberías crear una macro función que actúe en función de que plataforma por medio de las instrucciones condicionales de preprocesador #if etc...


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BloodSharp


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Re: [Consulta] SDL2 arreglar movimiento de ventana con click
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2019, 20:47 pm »

Si te funciona en otra plataforma entonces deberías crear una macro función que actúe en función de que plataforma por medio de las instrucciones condicionales de preprocesador #if etc...

Hola, gracias por responder. He probado recién en Windows y funciona perfectamente sin realizar el temblor por lo que asumo el código está correcto. Por ahora probé unicamente en el escritorio de Deepin voy a probar en distintos, si ocurre el mismo problema en varios voy a reportar el error a los desarrolladores de Valve para que arreglen la librería (porque podré asumir que solamente ocurre en Linux).


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srWhiteSkull


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Re: [Consulta] SDL2 arreglar movimiento de ventana con click
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2019, 20:54 pm »

Pero depuraste para ver los valores que contienen esos variables? xMpos, xMposN, yMpos y yMposN, quizás simplemente haya que hacer un cambio en la operación porque trabaje de otra forma,
« Última modificación: 23 Febrero 2019, 23:14 pm por srWhiteSkull » En línea

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Re: [Consulta] SDL2 arreglar movimiento de ventana con click
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2019, 21:52 pm »

Pero depuraste para ver los valores que contienen esos valores? xMpos, xMposN, yMpos y yMposN, quizás simplemente haya que hacer un cambio en la operación porque trabaje de otra forma.

En teoría no debería funcionar diferente, al menos con los resultados devuelto por la librería, dado a que es una librería multiplataforma que debería funcionar con los mismos parámetros de retorno en cualquier sistema.

Por otro lado, me fijé los valores y son correctos: (la ventana es de 400x150)



Probaré con KDE, ya probé con gnome y provoca el mismo resultado...


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CalgaryCorpus


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Re: [Consulta] SDL2 arreglar movimiento de ventana con click
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2019, 22:16 pm »

Que pasa si mueves la instruccion que toma la posicion de la ventana al momento donde se detecta el click del mouse?

osea

Código
  1. SDL_GetWindowPosition(window,&xPos,&yPos);

al interior del
Código
  1. if(event.button.button == SDL_BUTTON_LEFT)

?

(Eliminando donde ahora esta')
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Re: [Consulta] SDL2 arreglar movimiento de ventana con click
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2019, 22:22 pm »

Que pasa si mueves la instruccion que toma la posicion de la ventana al momento donde se detecta el click del mouse? Al interior del
Código
  1. if(event.button.button == SDL_BUTTON_LEFT)

Pasa lo mismo, supongo que el problema real reside en SDL_SetWindowPosition de Linux...


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Re: [Consulta] SDL2 arreglar movimiento de ventana con click
« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2019, 22:31 pm »

En ese caso, tal vez funciona mejor asi?

Código
  1.    // Main loop
  2.    bool bOpen = true;
  3.    while (bOpen)
  4.    {
  5.        SDL_Event event;
  6.        static bool bMouseClicked=false;
  7.        int xPos, yPos;
  8.        static int xMPos=0,yMPos=0;
  9.        while (SDL_PollEvent(&event))
  10.        {
  11.            if(event.type == SDL_MOUSEBUTTONDOWN)
  12.            {
  13.                if(event.button.button == SDL_BUTTON_LEFT && !bMouseClicked)
  14.                {
  15.                    bMouseClicked=true;
  16.                    SDL_GetWindowPosition(window,&xPos,&yPos);
  17.                    SDL_CaptureMouse(SDL_TRUE);
  18.                    SDL_GetMouseState(&xMPos,&yMPos);
  19.                }
  20.            } else
  21.            if(event.type == SDL_MOUSEBUTTONUP)
  22.            {
  23.                if(event.button.button == SDL_BUTTON_LEFT)
  24.                {
  25.                    bMouseClicked=false;
  26.                    SDL_CaptureMouse(SDL_FALSE);
  27.                }
  28.            } else
  29.            if(event.type == SDL_MOUSEMOTION)
  30.            {
  31.                int xMPosN,yMPosN;
  32.                if(bMouseClicked)
  33.                {
  34.                    SDL_GetMouseState(&xMPosN,&yMPosN);
  35.                    xPos+=xMPosN-xMPos;
  36.                    yPos+=yMPosN-yMPos;
  37.                    SDL_SetWindowPosition(window,xPos,yPos);
  38.                }
  39.            } else
  40.            if (event.type == SDL_QUIT)
  41.                bOpen = false;
  42.        }
  43.  
« Última modificación: 23 Febrero 2019, 22:34 pm por CalgaryCorpus » En línea

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Re: [Consulta] SDL2 arreglar movimiento de ventana con click
« Respuesta #8 en: 23 Febrero 2019, 22:47 pm »

En ese caso, tal vez funciona mejor asi?




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Re: [Consulta] SDL2 arreglar movimiento de ventana con click
« Respuesta #9 en: 23 Febrero 2019, 23:20 pm »

Al final funcionó a la manera de CalgaryCorpus. Claro al no hacer un else seguía detectando el evento de pulsado e interfería al mover con el ratón pulsado.

Entonces queda cerrado el tema.

Gracias CalgaryCorpus por tú colaboración  ;-)
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