elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Consulta C++
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta C++  (Leído 1,576 veces)
Yugget

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Ver Perfil
Consulta C++
« en: 27 Junio 2014, 11:57 am »

Hola muy buenas,

Tengo una pequeña consulta, es la siguiente:

Por ejemplo: Si decido hacer un juego en c++ y tengo que usar la librería opengl... tengo que programar todo el juego en opengl o también puedo en C++ y Opengl, y en otro caso más librerías de otra cosa...

Ya que como he contemplado en unas librerías ya trae para hacer todo sus sockets, etc.. pero me gustaría saber si se pueden unir... por ejemplo desde la línea 0 hasta la 10 de código C++ y de la 11 hasta la 20 de código OpenGl.

En mi opinión creo que si, pero quiero asegurarme.

Un cordial saludo!


En línea

eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: Consulta C++
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2014, 12:15 pm »

opengl no es un lenguaje de programación... es una librería que proporciona capacidades gráficas a tu aplicación. Esto quiere decir que para usar opengl en tu programa necesitas un lenguaje de programación, que puede ser casi el que te de la gana: C, C++, C#, Java, pascal, VB, ...


En línea

Yugget

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Ver Perfil
Re: Consulta C++
« Respuesta #2 en: 27 Junio 2014, 12:30 pm »

opengl no es un lenguaje de programación... es una librería que proporciona capacidades gráficas a tu aplicación. Esto quiere decir que para usar opengl en tu programa necesitas un lenguaje de programación, que puede ser casi el que te de la gana: C, C++, C#, Java, pascal, VB, ...

ciertamente ya decía como bien dijiste es una librería no un lenguaje de programación y creo que esto me quedó claro.

Muchas gracias :)
Saludos!
En línea

eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: Consulta C++
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2014, 12:38 pm »

a que como he contemplado en unas librerías ya trae para hacer todo sus sockets, etc.. pero me gustaría saber si se pueden unir... por ejemplo desde la línea 0 hasta la 10 de código C++ y de la 11 hasta la 20 de código OpenGl.

Pues en esa línea no queda nada claro... a ver.

Si tu haces uso de una librería opengl o cualquier otra... lo que sucederá es que tu código acabará llamando en algún momento a funciones o clases pertenecientes a dicha librería... es decir, siempre será código C o C++ o el que uses... no va a ser código opengl.

No se si me explico.

Obviamente utilizar una librería en tu programa no te limita a tener que hacer llamadas a dicha librería en todas y cada una de las líneas de tu código... simplemente pasa a ser parte de tu programa y tu haces uso de las utilidades de dicha librería cuando te viene bien.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
consulta sos
Diseño Gráfico
Dannysoft 1 2,794 Último mensaje 31 Agosto 2004, 08:13 am
por e S c u r S o ...
Consulta; Necesito armar una consulta para saber si una fecha ha caido dentro...
Bases de Datos
astinx 6 6,049 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 20:34 pm
por astinx
¿Consulta sobre C + MySQL, traspaso del resultado de una consulta MySQL a C?
Programación C/C++
GisiNA 2 3,732 Último mensaje 8 Abril 2014, 16:00 pm
por GisiNA
consulta
Hacking
lotus 2 3,003 Último mensaje 5 Febrero 2021, 02:17 am
por keef
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines