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Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Yugget en 27 Junio 2014, 11:57 am



Título: Consulta C++
Publicado por: Yugget en 27 Junio 2014, 11:57 am
Hola muy buenas,

Tengo una pequeña consulta, es la siguiente:

Por ejemplo: Si decido hacer un juego en c++ y tengo que usar la librería opengl... tengo que programar todo el juego en opengl o también puedo en C++ y Opengl, y en otro caso más librerías de otra cosa...

Ya que como he contemplado en unas librerías ya trae para hacer todo sus sockets, etc.. pero me gustaría saber si se pueden unir... por ejemplo desde la línea 0 hasta la 10 de código C++ y de la 11 hasta la 20 de código OpenGl.

En mi opinión creo que si, pero quiero asegurarme.

Un cordial saludo!


Título: Re: Consulta C++
Publicado por: eferion en 27 Junio 2014, 12:15 pm
opengl no es un lenguaje de programación... es una librería que proporciona capacidades gráficas a tu aplicación. Esto quiere decir que para usar opengl en tu programa necesitas un lenguaje de programación, que puede ser casi el que te de la gana: C, C++, C#, Java, pascal, VB, ...


Título: Re: Consulta C++
Publicado por: Yugget en 27 Junio 2014, 12:30 pm
opengl no es un lenguaje de programación... es una librería que proporciona capacidades gráficas a tu aplicación. Esto quiere decir que para usar opengl en tu programa necesitas un lenguaje de programación, que puede ser casi el que te de la gana: C, C++, C#, Java, pascal, VB, ...

ciertamente ya decía como bien dijiste es una librería no un lenguaje de programación y creo que esto me quedó claro.

Muchas gracias :)
Saludos!


Título: Re: Consulta C++
Publicado por: eferion en 27 Junio 2014, 12:38 pm
a que como he contemplado en unas librerías ya trae para hacer todo sus sockets, etc.. pero me gustaría saber si se pueden unir... por ejemplo desde la línea 0 hasta la 10 de código C++ y de la 11 hasta la 20 de código OpenGl.

Pues en esa línea no queda nada claro... a ver.

Si tu haces uso de una librería opengl o cualquier otra... lo que sucederá es que tu código acabará llamando en algún momento a funciones o clases pertenecientes a dicha librería... es decir, siempre será código C o C++ o el que uses... no va a ser código opengl.

No se si me explico.

Obviamente utilizar una librería en tu programa no te limita a tener que hacer llamadas a dicha librería en todas y cada una de las líneas de tu código... simplemente pasa a ser parte de tu programa y tu haces uso de las utilidades de dicha librería cuando te viene bien.