Autor
|
Tema: Como transformar esto en fechas? (Leído 2,838 veces)
|
Anastacio
|
Yo hice un programa que reconoce cual es tu signo zodiacal. Pero, tengo problemas con la fecha. Anda de lujo, pero para pedir la fecha, tienes que darle primero el mes, sin ceros adelante, y luego, los dias. Es decir que si tienes que escribir el 26/07, en mi programa deberas escribir:726.
Yo quisiera que me transforme el numero a una fecha. Como se haria??
|
|
|
|
You, stop to close my post, you were novice too!!!!!!!!!!!!
|
|
|
satu
Siempre aprendiendo
|
Hola
¿No puedes almacenar el día en una variable de tipo int y el mes en otra? Así sería muy fácil.
Saludos
|
|
|
|
Breakbeat como forma de vida
|
|
|
Xandrete
|
Yo hice un programa que reconoce cual es tu signo zodiacal. Pero, tengo problemas con la fecha. Anda de lujo, pero para pedir la fecha, tienes que darle primero el mes, sin ceros adelante, y luego, los dias. Es decir que si tienes que escribir el 26/07, en mi programa deberas escribir:726.
Yo quisiera que me transforme el numero a una fecha. Como se haria??
¿Tiene que ser necesariamente en ese formato? Si no, haz lo que te dice satu, guarda el número del mes en una variable y el del día, en otra.
|
|
|
|
|
|
|
Anastacio
|
Y como seria, no llego a una idea.
Me dan un ejemplito??
GRacias
|
|
|
|
|
|
|
Xandrete
|
... Declaras un entero. Declaras otro Lees en un entero. Lees en otro. ¿No? int day, month; scanf("%d%d",&day ,&month );
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Anastacio
|
Y como armo la sentencia if then else en ese caso??
Al tener dos constantes en cada fecha, no veo como hacer un if then else, si se me trabaria en los dias.
Como hago???
|
|
|
|
|
|
|
satu
Siempre aprendiendo
|
Hola Pues muy fácil if(mes == 1) { if(dia >= 1 && dia <= 19) else } else { if(mes == 2) { if(dia >= 1 && dia <=18) else } else { if(mes == 3) { ......... } } }
Aunque en este caso sería un poco mejor utilizar switch switch(mes) { case 1: if(dia >= 1 && dia <= 19) else break; case 2: if(........) }
Saludos
|
|
|
|
Breakbeat como forma de vida
|
|
|
Anastacio
|
Guau, nunca se me hubiese ocurrido. Ahora tengo una larga tarea (casi rearmar el programa entero) Muchisisisisisisimas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|