elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  como hacer este programa?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como hacer este programa?  (Leído 4,043 veces)
stylecrusher

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
como hacer este programa?
« en: 12 Marzo 2011, 16:19 pm »

Hola quería pedirle su ayuda por favor mi maestro se paso al dejarnos este programa, no nos enseña nada y todavía tiene el descaro de pedirnos eso aquí le muestro:
Desarrollar un programa en c++ que de solución a promediar 8 calificaciones de 8 semestres de 300 alumnos en 3 planteles, deberá mostrar el promedio bajo solicitud (con un numero que identifique al alumno"ejemplo: promedio del alumno con matricula 1234567") de 1 materia ó de todo el semestre ó de todo lo que a cursado en la prepa, cada materia consta de 3 examenes y de cada materia puede ser presentado el extraordinario, en caso de ser acreditado el extraordinario deberá ser contada esa nota en el promedio en lugar de los otros 3 examenes.
quiero pedirle su ayuda si no se puede lograr todo esto solo digame como puedo ingresar los 900 alumnos y como sacar el promedio de esos datos, no tengo ni idea de como hacerlo parece ser como una base de datos.
Gracias de antemano.
x,y,z, extra, cal1, cal2, cal3, promedion, promedioi, total, materias=0;

for (materias=0; materias<=64; materias++)
for (alumno==registro1234567; && registro=1234567)
{
        cout<<"el alumno es:"<< registro<<endl;
}
if (extra>=7)
extra=x;
}
else
{
extra=promedioi
}
promedion=caL1+Cal2+cal3/3;
x=promedion
y=materias
z=materia 1+materia2+materia3+materia4+materia5+materia6+materia7+materia8
cout << " el promedio del alumno en la materia 1 es:  " << promedioi << endl << endl;
cout << " el promedio del alumno en la materia 1 es:  " << promedion
  • << endl << endl;
cout << " el promedio general del alumno es:  " << promedion[y] << endl << endl;
cout << " el promedio en el semestre del alumno es:  " << promedion[z] << endl << endl;

}
y esto es lo unico que eh hecho que
es lo que me falta.
udo dev c++


En línea

Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: como hacer este programa?
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2011, 16:25 pm »

Revisar la sintaxis de C++, estudiar más, pensar con detenimiento lo que te pide el ejercicio (porque prácticamente te explica como resolverlo), y hacer los deberes por tu cuenta en vez de pedirlos en un foro.

Aquí se preguntan dudas, no se viene con todo el morro criticando al profesor y pidiendo el ejercicio.

Respecto a tus dudas concretas:

promedio --> media de valores.

ingresar los datos de 900 alumnos --> no lo hagas directamente para 900, prueba que funcione con 9, te los inventas y una vez funcione, lo pones para 900.


« Última modificación: 12 Marzo 2011, 16:28 pm por Akai » En línea

stylecrusher

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: como hacer este programa?
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2011, 17:19 pm »

ya saque el promedio tambien
me podria decir como se le hace para llamar los datos algun alumno con su matricula.
En línea

Don Pollo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74

/* No comments */


Ver Perfil
Re: como hacer este programa?
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2011, 17:44 pm »

ya saque el promedio tambien
me podria decir como se le hace para llamar los datos algun alumno con su matricula.

Intenta expresárte bien porque si no, no te podemos ayudar  :-\
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines