Autor
|
Tema: Como declaro una variable como no dfinida o especificada en C (Leído 9,026 veces)
|
ivancea96
ASMático
|
Los códigos que te puse son cortos. Dime qué partes no entiendes, y las explico. if(c!=0){ printf("\n El valor de r es igual a: %f",r ); }else if(c==0){ printf("\n La longitud de la circunferencia es 0"); EXIT? // Como hago para salir de la condición "else if"? }else{ printf("\n Defina la variable longitud del radio: "); }
Si de la segunda condicion quieres pasar directamente al else, pues, directamente, mételo todo junto: if(c!=0){ printf("\n El valor de r es igual a: %f",r ); }else{ printf("\n La longitud de la circunferencia es 0"); printf("\n Defina la variable longitud del radio: "); }
Además, no necesitas poner la condición "c==0". Si no se cumple "c!=0" significa que siempre se cumplirá "c==0".
|
|
|
|
|
|
|
Jack_nuts
|
Cita: Además, no necesitas poner la condición "c==0". Si no se cumple "c!=0" significa que siempre se cumplirá "c==0".
Bueno, bien. Si c es 0 -> a or si no es 0 ->b
Correcto, pero yo quiero que también haya una tercera posibilidad además de "0" y "!=0" yo quiero además el caso en el que no se introduce ningún valor para c (quizás dando Enter?), ya se que me han dicho que no puede haber variables no definidas pero tiene que haber alguna forma de que cuando c (la circunferencia) no se conozca, pues que me pida r, y eso no es ni "0" ni "!=0" es una tercera opción...
¿Quizás con una variable char c[50] por ejemplo? ¿Alguien sabe como sería?
Gracias de antemano y saludos.
float c,r,PI; PI = 3.1416; printf("\n Defina la variable longitud de la circunferencia si la conoce, si no pulse enter"); // Se puede pedir ENTER? Es correcto? scanf("%.2f", &c); c = 2 * PI * r; r = c / (2 * PI); if(c!=0){ printf("\n El valor de r es igual a: %.2f",r); }else{ printf("\n La longitud de la circunferencia es 0"); printf("\n Defina la variable longitud del radio: "); scanf("%.2f", &r); } return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
Un int guarda números. Tú quieres leer un número O una línea en blanco. No puedes leer una línea en blanco en un int, así que hay que hacerlo al revés: primero, leer la línea que introduce el usuario como una cadena, y luego, si no está vacía, transformarla en int. Eso es lo que hago en el mensaje que puse antes. Si no entiendes algo de esos códigos, dímelo. Pero esa es una manera.
|
|
|
|
|
|
|
Jack_nuts
|
Entiendo que debo poner c como una cadena y que debe estar antes que la demanda de un valor para r pero el resto no lo entiendo.
En cualquier caso gracias este programa lo dejo para más adelante, ahora no soy capaz de resolverlo.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
Si nunca trabajaste con cadenas de caracteres o si lo vas ahacer más adelante, entonces lo mejor que puedes hacer es aceptar el 0 (o un valor negativo) como "comando" para pedir el radio. if(c!=0){ printf("\n El valor de r es igual a: %f",r ); }else{ printf("\n La longitud de la circunferencia es 0"); printf("\n Defina la variable longitud del radio: "); }
|
|
|
|
|
|
|
Jack_nuts
|
Es que no quiero que se tenga que introducir el valor 0 para el retorno de carro, yo quiero que se use enter
Es decir:
Deme un valor para circunferencia -- > Enter (no se conoce) Pues deme un valor para el radio --->por ejemplo 5 Pues entonces la circunferencia es igual a: _____ lo que sea.
Gracias y saludos.
|
|
|
|
|
|
|
MAFUS
|
Pues lo dicho, hasta que no aprendas a usar cadenas no podrás hacerlo como quieres.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Como imprimir el valor de una variable definida en una variable...
Scripting
|
nhaalclkiemr
|
5
|
6,978
|
3 Mayo 2007, 17:58 pm
por sirdarckcat
|
|
|
como declaro varias variables en una sola linea C?¿
Programación C/C++
|
lupitapro
|
7
|
14,885
|
14 Junio 2010, 23:09 pm
por .:WindHack:.
|
|
|
Como Agrupar una variable en php
« 1 2 »
PHP
|
RedZer
|
17
|
9,531
|
11 Diciembre 2010, 21:29 pm
por RedZer
|
|
|
J2me java me - Como utilizar un Valor recordStore (RMS) como Variable Int.
Java
|
bgb11
|
0
|
1,894
|
28 Febrero 2014, 00:56 am
por bgb11
|
|
|
como declaro una variable en un void para que varie?
Programación C/C++
|
AXA
|
3
|
3,358
|
25 Octubre 2021, 13:51 pm
por MAFUS
|
|