Autor
|
Tema: Centenas, Media centena, decena, restantes (Leído 4,987 veces)
|
Themegajordan
|
EL PROBLEMA ES QUE AL PONER 578 DE DATO DE ENTRADA ME SALE : -Cajas de ciento : 5 -Cajas de medio ciento : 1 -Cajas de una decena : 7 -Lapices sin embolsar : 8 COSA QUE NO ES CIERTO PORQUE EN LA PARTE DE MEDIO CIENTO DEBERIA SER CERO. /*El gerente de planta de lápices Faber Castell, desea contar con un programa en C++ que le permita calcular el menor número de cajas que se necesitarían para colocar cierta cantidad de lápices utilizando cajas de un ciento, medio ciento, una decena y bolsas de un lápiz*/ #include<iostream> #include<conio.h> using namespace std; int main(){ int num, c100, c50, c10, rest; cout << "Ingresen total de lapices : "; cin >> num; c100 = num / 100; c50 = (num % 100) / 50; c10 = (num % 100) / 10; rest = (num % 100) % 10; cout << endl; cout << "Cajas de ciento : " << c100 << endl; cout << endl; cout << "Cajas de medio ciento : " << c50<< endl; cout << endl; cout << "Cajas de una decena : " << c10 << endl; cout << endl; cout << "Lapices sin embolsar : " << rest << endl; _getch(); return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
🏴 Libertad!!!!!
|
Entonces la operacion que pones no es correcta ya que c50 = (num % 100) / 50;
Ya que el modulo 100 de dicho numero es 78, y al dividirlo por 50 es uno punto y fraccion.
|
|
|
|
|
|
|
Themegajordan
|
para el caso de 347 funciona pero ya he probado de todo y no se que operacion poner
|
|
|
|
|
|
|
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
🏴 Libertad!!!!!
|
Realemente nunca habia escuchado hablar de " medio ciento" y no le veo mucha utilidad pero Si me dices exactamente la condicion para que sea Medio Ciento te dire que poner. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
MAFUS
|
Es medio centenar, o sea, cajas de 50.
|
|
|
|
|
|
|
Themegajordan
|
ayudame amigo, no sé de la condicion de la que habla alberto I',m afraid
|
|
|
|
|
|
|
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
🏴 Libertad!!!!!
|
Es medio centenar, o sea, cajas de 50. Jajaja obvio es media centena y eso lo entiendo. Lo que no se es el dato que espera Themegajordan. Si al ser el modulo de 100 de dicho numero el resultado de 78 y luego 78/50 = ~1.25.. Y que diga que 1 no es la solucion entonces no se que dato espera
Edito... Lo unico que se me haria logico seria en el numero 578 5 de 100 , 1 de 50, 2 de 10 y el resto 8. Ahi necesitara c10 =( (num % 100) % 50) / 10;
Realmente no se que le esten pidiendo al compañero
|
|
« Última modificación: 24 Mayo 2016, 00:53 am por AlbertoBSD »
|
|
|
|
|
MAFUS
|
Supongo yo que espera a que el programa sea algo parecido a esto: Ingresen total de lapices : 275 Cajas de 100u : 2 Cajas de 50u : 1 Cajas de 10u : 2 Bolsas individuales : 5
|
|
|
|
|
|
|
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
🏴 Libertad!!!!!
|
Supongo yo que espera a que el programa sea algo parecido a esto:
Me ganaste la idea acabo de editar mi respuesta...
|
|
|
|
|
|
|
Themegajordan
|
Esto fue lo que me pidieron
El gerente de planta de lápices Faber Castell, desea contar con un programa en C++ que le permita calcular el menor número de cajas que se necesitarían para colocar cierta cantidad de lápices utilizando cajas de un ciento, medio ciento, una decena y bolsas de un lápiz. Por ejemplo: Ingrese cantidad de lápices: 347 Cajas de un ciento: 3 Cajas de medio ciento: 0 Cajas de una decena: 4 Lápices sin embolsar: 7
DE TODAS FORMAS ME SIRVIO TU RESPUESTA. muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
programa que muestre centenas más decenas=unidades
Programación C/C++
|
indict
|
4
|
8,228
|
21 Octubre 2012, 16:00 pm
por rir3760
|
|
|
La TDT podría volver a dejar el panorama televisivo en menos de una decena de...
Noticias
|
wolfbcn
|
1
|
1,729
|
29 Mayo 2014, 21:52 pm
por NikNitro!
|
|
|
Cómo saber quién ha accedido a tu cuenta y otra decena de trucos de Facebook ...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,806
|
11 Septiembre 2015, 22:01 pm
por wolfbcn
|
|