Autor
|
Tema: calcular la desviacion estandar de un arreglo (problema) (Leído 11,366 veces)
|
Yamakasi_Jr
|
Hola a todos, tengo un problema con mi código, me piden calcular la desviacion estandar de un arreglo pero al querer hacer la operacion no puedo restar la media(promedio) a los elementos del arreglo por separado y despues sumar el cuadrado de las diferencias. Espero puedan ayudarme #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <conio.h> #include <math.h> int main() { int a[100]; int i,dato,elem,promedio,desv,varianza,diferencia,suma; printf("\n Introduce el tamaño del arreglo: "); for(i=0; i<dato; i++) { printf(" Introduce los elementos del arreglo: "); } for(i=0; i<dato; i++) { } for(i=0; i<dato; i++) { promedio +=(a[i])/(dato); } printf("\n\n El promedio de los elementos es: %d", promedio -1); //Diferencia de los elementos diferencia=diferencia-a[0]; for(i=0; i<dato; i++) { diferencia=diferencia-a[i]; } printf("\nLa diferencia es: %d", diferencia ); for(i=0; i<dato; i++) { varianza=(diferencia)*(diferencia)/(dato); } printf("\n\n La varianza es: %d", varianza ); }
· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi · Los títulos deben ser descriptivos >aquí las reglas del foro -Engel Lex
|
|
« Última modificación: 27 Agosto 2017, 02:01 am por engel lex »
|
|
|
|
|
A.I.
|
#include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <conio.h> //esta libreria no hace nada aqui, no deberias usarla nunca #include <math.h> //esta tampoco es necesaria, al menos en este caso int main() { int a[100]; int i,dato,elem,promedio,desv,varianza,diferencia,suma; //promedio, suma, varianza y desviacion son datos de coma flotante, debes declararlos como floats printf("\n Introduce el tamaño del arreglo: "); for(i=0; i<dato; i++) { printf(" Introduce los elementos del arreglo: "); } for(i=0; i<dato; i++) { } for(i=0; i<dato; i++) { promedio +=(a[i])/(dato); // asi haces tantas divisiones como elementos del vector } //promedio = promedio /dato; si lo pones aqui haces unicamente una division printf("\n\n El promedio de los elementos es: %d", promedio -1); //Diferencia de los elementos diferencia=diferencia-a[0]; //esto no sirve para nada, ademas no has inicializado diferencia //suma = 0 debes acumular los cuadrados de las diferencias, es el sumatorio tipico en la formula for(i=0; i<dato; i++) { diferencia=diferencia-a[i]; //aqui deberia ser diferencia = a[i] - promedio, asi restas la media al elemento // suma + = diferencia * diferencia y acumulas los cuadrados } printf("\nLa diferencia es: %d", diferencia ); //cuidado en los prints, acuerdate que la mayoiri de tus variables deberian ser numeros de coma flotante for(i=0; i<dato; i++) //este bucle no tiene sentido { varianza=(diferencia)*(diferencia)/(dato); } //varianza = suma / dato, o (dato-1) segun si es una muestra o una poblacion printf("\n\n La varianza es: %d", varianza ); }
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Código que calcula Promedio Varianza y Desviación estándar (Python)
Scripting
|
XD YO
|
0
|
21,271
|
13 Marzo 2010, 02:08 am
por XD YO
|
|
|
Ayuda en C++ Código que Calcule la Desviación Estándar?
Programación C/C++
|
sendwuk
|
2
|
15,246
|
28 Marzo 2015, 15:17 pm
por Usuario Invitado
|
|
|
Pasar a función un arreglo con punteros o con el nombre del arreglo como puntero
Programación C/C++
|
NOB2014
|
3
|
3,414
|
9 Junio 2016, 17:10 pm
por geeke
|
|