elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  [C++] Reproductor de música simple
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [C++] Reproductor de música simple  (Leído 5,239 veces)
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
[C++] Reproductor de música simple
« en: 10 Enero 2016, 19:40 pm »

Hace 2 días estuve programando un reproductor de música simple ya que mpd era muy complejo para lo que necesitaba y los clientes que probé no me funcionaban como queria, no es la gran cosa, le faltan muchas funcionalidades, y el código es mejorable, pero cumple su función así que lo comparto por si alguien tenía la misma necesidad que yo.

Siempre pongo la música en modo aleatorio y siempre tengo muchas ventanas abiertas y cuando quiero pausar la música, o abrir el reproductor era molesto estar buscando la ventana del reproductor, así que programe esto.
Este programa busca todas las canciones del directorio especificado y las reproduce aleatoriamente. Además puedes dejar el daemon corriendo y asociarle ciertos keybins al cliente para no tener que estar buscando la ventana.

Al ejecutarlo en modo daemon por defecto inicia en pausa, de este modo puedo añadirle a mi .xinitrc una línea para que se ejecute nada más iniciar sessión y asociarle unos keybinds para el cliente (por ejemplo con xbindkeys como me propusieron por el IRC). Así cuando quiera reproducir música solo tengo que pulsar una tecla sin esperar a cargar ningún programa :D

Para ejecutarlo en modo cliente se le ha de pasar como único argumento la carpeta donde buscar las canciones. Para ejecutarlo en modo daemon se le ha de pasar un segundo argumento que debe ser "d", por ejemplo: player++ ~/Music d.
Para comunicarse con el daemon el primer argumento tiene que ser la opción, n (next) p (pause) q (quit), por ejemplo: player++ n hará que el daemon reproduzca la siguiente canción de la lista aleatoria.

El programa actualmente solo funciona en linux, pero no sería difícil hacerlo correr en windows.
El programa depende de 3 librerías, la mpg123, sfml y boost-filesystem.
No me gusta demasiado la librería sfml pero era muy fácil de usar, y quería algo fácil. Estoy abierto a sugerencias, de momento mire la openal, sdl-mixer y fmod pero me quede con la sfml por ahora.

Si en el futuro me lo tomo más en serio puede que le ponga soporte para filtrar por artista y otras cosas que considere útiles.

Repositorio git: https://github.com/stakewinner00/cppplayer/


« Última modificación: 11 Enero 2016, 02:00 am por Stakewinner00 » En línea

MAFUS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.603



Ver Perfil
Re: [C++] Reproductor de música simple
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2016, 01:13 am »

No lo he probado, pero tiene buena pinta.  ;-) ;-) ;-)
Interesante proyecto.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reproductor de Música
Multimedia
Arkhanion 3 2,785 Último mensaje 5 Diciembre 2005, 02:44 am
por Arkhanion
Reproductor de música.
Programación Visual Basic
skapunky 4 2,267 Último mensaje 7 Septiembre 2007, 03:33 am
por ranslsad
Reproductor de música
GNU/Linux
lnvisible 4 2,391 Último mensaje 27 Noviembre 2013, 19:37 pm
por lnvisible
Reproductor de música online para el foro
Multimedia
ehn@ 2 2,233 Último mensaje 19 Julio 2023, 08:25 am
por ehn@
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines