Hola! Mira, resulta que he hallado, tras mucho experimentar, la solución buscada. La esencia del problema, al menos de acuerdo a mi solución, era colocar al vector dentro de una función. De ese modo es posible trabajar con él y al mismo tiempo, heredar de la clase padre.
Acá dejo el código. De todos modos, no lo hubiera logrado sin tus correcciones!

Muchas gracias!
#include <iostream>
#include <string>
#include <vector>
using namespace std;
//Klasse einrichten
class Patient
{
private:
string fname;
string sname;
void privateFunción()
{
//string _sname, _fname; // Falls man durch Tastatureingabe Vektor füllen
// will.
vector<Patient>vielePatient;
vectorfuellen(vielePatient);
printVector(vielePatient);
}
public:
~Patient(){}
Patient(){ }
// Zum aufrufen der privaten Función
void publicFunción()
{ privateFunción(); };
void setFistname(string _fname)
{ fname = _fname; }
void setSecondname(string _sname)
{ sname = _sname; }
void setName(string _fname, string _sname)
{ fname = _fname;
sname = _sname;}
string getSecondname() const { return sname; }
string getFistname() const { return fname; }
// Función para manipular al vector
// Función 1: llenar el vector
void vectorfuellen(vector<Patient>& f_vielePatient)
{
Patient patient01;
Patient patient02;
Patient patient03;
patient01.setName("me", "mo");
patient02.setName("ma", "mu");
patient03.setName("hu", "ju");
f_vielePatient.push_back(patient01);
f_vielePatient.push_back(patient02);
f_vielePatient.push_back(patient03);
// Falls man durch Tastatureingabe den Vektor füllen will.
// (Muss vieleicht etwas umgestellt werden.)
/*cout<<"Apellido: ";
cin >> _fname;
//patient01.setFistname(_fname);
cout<<"Nombre: ";
cin >> _sname;*/
//patient01.setSecondname(_sname);
//patient01.setName(_fname, _sname);
}
// Función 2: mostrar el vector
void printVector(const vector<Patient>& p_vielePatient){
for(int i=0; i<=p_vielePatient.size(); i++)
{ cout << p_vielePatient[i].getFistname() << " " << p_vielePatient[i].getSecondname() << endl; }
}
};
int main()
{
Patient patient01;
patient01.publicFunción();
return 0;
}