elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  [C++][?] ¿Cuál es la mejor forma de afianzar los conocimientos de C++?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [C++][?] ¿Cuál es la mejor forma de afianzar los conocimientos de C++?  (Leído 3,873 veces)
hllsfn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
[C++][?] ¿Cuál es la mejor forma de afianzar los conocimientos de C++?
« en: 28 Enero 2017, 17:34 pm »

¿Cuál es para vosotros la mejor forma?



« Última modificación: 28 Enero 2017, 17:37 pm por hllsfn » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [C++][?] ¿Cuál es la mejor forma de afianzar los conocimientos de C++?
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2017, 18:43 pm »

Como en cualquier cosa, l forma de fianzar es practicando...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: [C++][?] ¿Cuál es la mejor forma de afianzar los conocimientos de C++?
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2017, 19:39 pm »

Como en cualquier cosa, l forma de fianzar es practicando...

+ mil millones
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
hllsfn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: [C++][?] ¿Cuál es la mejor forma de afianzar los conocimientos de C++?
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2017, 23:16 pm »

Como en cualquier cosa, l forma de fianzar es practicando...

Hombre yo creo que todos tenemos claro ya que para aprender/mejorar a programar hay que programar y mucho. Mi pregunta iba más alla, me refería a que programar.

Quizás iniciar un proyecto aleatorio?, Intentar crear algún juego? Buscar algún chalenge de programación por ahí?.

Ya se que es un tema subjetivo y cada cual tendrá sus gustos ya que ninguna forma es mejor que otra pero para eso creo este hilo para saber cuál son vuestras opiniones.

En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: [C++][?] ¿Cuál es la mejor forma de afianzar los conocimientos de C++?
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2017, 00:48 am »

Hombre yo creo que todos tenemos claro ya que para aprender/mejorar a programar hay que programar y mucho. Mi pregunta iba más alla, me refería a que programar.

Quizás iniciar un proyecto aleatorio?, Intentar crear algún juego? Buscar algún chalenge de programación por ahí?.

Ya se que es un tema subjetivo y cada cual tendrá sus gustos ya que ninguna forma es mejor que otra pero para eso creo este hilo para saber cuál son vuestras opiniones.



Busca ejercicios o algún libro de ejercicios por internet quizás te sirva, intenta fijarte que estén a tu nivel para poder ir escalando sin que te cueste demasiado, un saludo!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [C++][?] ¿Cuál es la mejor forma de afianzar los conocimientos de C++?
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2017, 01:00 am »

a mi no me gustan ejercicios, me parecen medio absurdos....

has challenges, has aplicaciones utiles para ti... hay juegos de programar, aunque no son en C/C++ mejoras tu algoritmia y es casi más importante que saber el codigo en si mismo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: [C++][?] ¿Cuál es la mejor forma de afianzar los conocimientos de C++?
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2017, 01:51 am »

Quizás iniciar un proyecto aleatorio?, Intentar crear algún juego? Buscar algún chalenge de programación por ahí?

Las 3 :o
- Un proyecto aleatorio, sobre cualquier tema que se te ocurra, es una buena forma de practicar

- Challenges, pues como el primer punto. Solo que el primer punto, pues los proyectos "normales" no suelen tener verdadera complejidad. Aquí tendrás que pensar algoritmos más o menos complicados. (Ej. https://projecteuler.net/)

- Un juego es, en mi opinión, de los tipos de programa más completos y complejos (según el tipo de juego) que podrías hacer. Aquí utilizarás de todo: gráficos, sockets y protocolos cliente-servidor (si es multijugador), manejo de input del usuario (en tiempo real, según el juego), manejo de datos de forma genérica (al ser un programa más "tangible", es más fácil aplicar polimorfia. Por ejemplo, una clase base Enemigo de la que hereden diversos tipos de enemigos, que difieran IA, forma, o lo que sea). Esa es otra, si le metes IA, pues es un punto extra a algoritmia. Luego, un juego siempre suele ser más entretenido de hacer y más divertido de ampliar (una vez la base ya esté bien cimentada). Un contra de esto puede ser que una mala estructura del juego puede acabar en un código muy engorroso de ampliar, así que mejor empezar planificando todo bien.
En línea

Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
Re: [C++][?] ¿Cuál es la mejor forma de afianzar los conocimientos de C++?
« Respuesta #7 en: 1 Febrero 2017, 20:13 pm »

a mi no me gustan ejercicios, me parecen medio absurdos....

has challenges, has aplicaciones utiles para ti... hay juegos de programar, aunque no son en C/C++ mejoras tu algoritmia y es casi más importante que saber el codigo en si mismo
totalmente de acuerdo programa cosas que te deviertan creo que cuando uno se divierte aprende mil veces mas :D. y lo mas dificil en mi en la programacion es saber donde esta el fallo o donde me equivoque o como corregir el programa para que funcione como yo quiero. al menos en mi caso.
« Última modificación: 1 Febrero 2017, 20:30 pm por Ragaza » En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: [C++][?] ¿Cuál es la mejor forma de afianzar los conocimientos de C++?
« Respuesta #8 en: 1 Febrero 2017, 20:47 pm »

totalmente de acuerdo programa cosas que te deviertan creo que cuando uno se divierte aprende mil veces mas :D. y lo mas dificil en mi en la programacion es saber donde esta el fallo o donde me equivoque o como corregir el programa para que funcione como yo quiero. al menos en mi caso.

A mi me divierte hacer challenges :D!
Cuanto más complicado un programa, mayor satisfacción al completarlo :X
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines