Autor
|
Tema: C - Como hacer que habra archivos de texto y pregunte la ruta del archivo? (Leído 1,753 veces)
|
n1sen
|
Hola, he estado practicando un poco de C, y empeze programando un programa que lee archivos de texto, aca esta el codigo, bastante simple la verdad: #include <stdio.h> int main(void){ char aux; FILE *f; //Se declara una variable de tipo fichero f = fopen("Fichero.txt","r"); //Abre el fichero if(f == NULL){ //Comprueba si se ha abierto el fichero printf("No se ha podido abrir el fichero"); } while(aux != EOF){ //Al terminar de leer un fichero genera un carcter especial llamado EOF (EndOfFile) printf("%c", aux ); //Imprime en pantalla el fichero } fclose(f ); //Cierra el fichero }
Sin embargo, en la funcion fopen yo quiero que pregunte la ruta del archivo, ya lo he intentado, lo he intentado con strings pero no funciona ya que al parecer fopen no lee variables, hay una alternativa a esa funcion? Gracias.
|
|
« Última modificación: 28 Julio 2017, 21:13 pm por n1sen »
|
|
null
|
|
|
engel lex
|
fopen si lee variables, muéstrame tu código que hayas intentado para poder corregir el error
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
n1sen
|
Puede que el fallo sea medio tonto, pero es que simpre me complico lo de abrir archivos #include <stdio.h> int main(void){ char aux; char rtd[255]; //String de la ruta del archivo FILE *f; //Se declara una variable de tipo fichero printf("Introduce la ruta del archivo (Sin contrabarra, solo admite /):\n"); f = fopen("%s","r",rtd ); //Abre el fichero if(f == NULL){ //Comprueba si se ha abierto el fichero printf("No se ha podido abrir el fichero"); } while(aux != EOF){ //Al terminar de leer un fichero genera un carcter especial llamado EOF (EndOfFile) printf("%c", aux ); //Imprime en pantalla el fichero } fclose(f ); //Cierra el fichero }
|
|
|
|
null
|
|
|
engel lex
|
??? XD fopen no es fgets XD por otro lado, fgets si no me equivoco captura el salto de linea por lo que el archivo nunca será correcto si no tiene un \n al final usa en lugar de fgets
esto para que solo capture 254 caracteres (evitar un overflow y que tenga su \0 al final) y cambia fopen a
otros detalles -no uses exit, usa return -main debe siempre terminar en return 0 para indicar que todo fue bien
|
|
« Última modificación: 28 Julio 2017, 21:12 pm por engel lex »
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
n1sen
|
El error que cometi era bastante estupido segun mi opinion, pero, como dije no me llevo muy bien con esas funciones xD
|
|
|
|
null
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Como hacer que guarde los archivos de texto en pipes en vez de comas?
Programación Visual Basic
|
Onizuka
|
6
|
3,762
|
26 Mayo 2006, 11:18 am
por SheKeL_C$
|
|
|
Como hacer un batch para modificar una linea de texto de un archivo?
Scripting
|
SuperDraco
|
7
|
22,968
|
24 Agosto 2009, 18:34 pm
por ovpaez
|
|
|
Modificar archivo de texto sin conocer su ruta
Scripting
|
KISKE
|
8
|
3,651
|
20 Diciembre 2012, 15:35 pm
por KISKE
|
|
|
¿Cómo puedo hacer un programa que habra un destino?
Programación C/C++
|
TopoJunior
|
9
|
2,517
|
7 Febrero 2013, 13:53 pm
por 0xDani
|
|
|
¿COMO HACER QUE UN *.bat EXCRIBA UN ARCHIVO DE TEXTO SEGUN LOS DATOS DEL *.bat?
Scripting
|
xhunik
|
1
|
1,600
|
22 Agosto 2014, 05:43 am
por Eleкtro
|
|