elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Busco libro de C
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Busco libro de C  (Leído 2,014 veces)
n-utz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165

Babylon es el vampiro!


Ver Perfil
Busco libro de C
« en: 19 Mayo 2016, 21:23 pm »

Buenas tardes, como verán soy nuevo en el foro, ya anduve viendo algunos temas ya publicados. Ahora mismo estoy cursando sistemas y el primer lenguaje que nos dieron para aprender es C.

No me está resultando díficil pero quisiera una ayuda, y ando buscando un libro de C práctico, no hace falta que sea un tomo de 1000 páginas, mientras más chico mejor, que explique cada y todas las funciones de C, y explique malos hábitos y demás.
También puede servirme algún pdf que alguno tenga y demás.

He visto ya el tema que esta anclado arriba pero leí que los links están caído y además no sabría cuál de todos es más práctico.


En línea

RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: Busco libro de C
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2016, 00:03 am »

Imagino que te habras mirado este post http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html
Con una simple busqueda en google encontre esos libros en pdf.

De todas maneras si no te convencen te dejo el enlace a la web hay un manual de c en programacion : https://www.elhacker.net/Textos1.html


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Busco libro de C
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2016, 00:50 am »

Citar
que explique cada y todas las funciones de C

un libro de 15mil paginas? o de 2... XD depende de como lo veas... esa solicitud realmente no tiene mucho sentido... libros de uso general es orto lio
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
n-utz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165

Babylon es el vampiro!


Ver Perfil
Re: Busco libro de C
« Respuesta #3 en: 20 Mayo 2016, 01:08 am »

Me refería a que quería un libro práctico, que explique las funciones en 2 parrafos como mucho y no en 7 páginas. Te podría pasar libros de joyanes que te explican un printf en 3 páginas y después un resumen de un pdf con todas las funciones de C en 15 páginas y le encontrás sentido al toque.

Edito: Gracias Santaclown al llegar a mi casa los veo.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Busco libro de C
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2016, 01:21 am »

Me refería a que quería un libro práctico, que explique las funciones en 2 parrafos como mucho y no en 7 páginas. Te podría pasar libros de joyanes que te explican un printf en 3 páginas y después un resumen de un pdf con todas las funciones de C en 15 páginas y le encontrás sentido al toque.

Edito: Gracias Santaclown al llegar a mi casa los veo.

no, incluso puede ser ridiculamente largo explicandolas en 2 parrafos... si dices "todas" te estás refiriendo a un grupo muy grande...

te explico, C tiene unas pocas funciones base (unas 15?), el resto son expandidas por las librerías standard, son poco menos de 30 librerías standard, cada una con unas 10 o 20 funciones, eso es lo que harían las muchas que digo (entre 300 y 600 funciones)... pero no todas se usan... en C no dices  "todas" las funciones dices "las más comunes y útiles"
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
cristiansbd95

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
Re: Busco libro de C
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2016, 09:19 am »

Hola compañero, yo te recomiendo este libro, consegui aprobar programación gracias a el muchas veces.
Te adjunto el enlace.

http://miguelangelacera.com/blog/2015/04/03/el-libro-de-programacion-en-cc-que-toca-la-excelencia/
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Busco libro de C
« Respuesta #6 en: 20 Mayo 2016, 13:55 pm »

En todo caso, aclarate en principio si estás interesado en C o en C++

Porque aunque aunque C++ engloba C, son lenguajes diferentes a mas de un nivel. C es un lenguaje estructurado imperativo, mientras que C++ es multiparadigma

Esto en cristiano quiere decir que admite programación de varios tipos. La imperativa de C y la orientada a objetos.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
n-utz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165

Babylon es el vampiro!


Ver Perfil
Re: Busco libro de C
« Respuesta #7 en: 20 Mayo 2016, 18:59 pm »

Hola compañero, yo te recomiendo este libro, consegui aprobar programación gracias a el muchas veces.
Te adjunto el enlace.

http://miguelangelacera.com/blog/2015/04/03/el-libro-de-programacion-en-cc-que-toca-la-excelencia/

Muchas gracias, veré si lo puedo conseguir para descargar por ahí, parece bueno.
En línea

daniela Vega

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Busco libro de C
« Respuesta #8 en: 20 Mayo 2016, 21:09 pm »

Pues mira este libro a mi me pareció muy bueno y fácil de entender espero que te sirva te dejo el link:
http://informatica.uv.es/estguia/ATD/apuntes/laboratorio/Lenguaje-C.pdf
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Busco libro!!!
Java
alvk4r 0 2,475 Último mensaje 2 Julio 2007, 19:59 pm
por alvk4r
Busco libro
Dudas Generales
Erfiug 9 6,179 Último mensaje 8 Agosto 2010, 16:46 pm
por Erfiug
Busco un libro
Foro Libre
Shurhand 6 3,527 Último mensaje 13 Octubre 2010, 01:01 am
por KuraraGNU
Busco Libro
Java
HIPOCROFILO 4 3,281 Último mensaje 23 Octubre 2010, 13:30 pm
por KuraraGNU
busco un libro
Dudas Generales
m@o_614 0 1,559 Último mensaje 4 Febrero 2014, 23:29 pm
por m@o_614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines