Autor
|
Tema: [Ayuda-C] Programación de MV; Punteros, malloc() y free() (Leído 3,215 veces)
|
Miky Gonzalez
http://mikygonzalez.comule.com/blog/
|
Supongamos por un momento el siguiente código: #include <stdio.h> #include <string.h> #include <stdlib.h> //#include <inttypes.h> /* MVM - Estructura de la MV */ typedef struct CPU { unsigned int inst_pointer; unsigned char *memoria; } cpu_t; cpu_t *crear_cpu(unsigned char *memoria) { if(!memoria) return NULL; cpu_t *cpu_init = malloc(sizeof(*cpu_init )); cpu_init->inst_pointer = 0; cpu_init->memoria = memoria; return cpu_init; } void borrar_cpu(cpu_t *cpu) { if(!cpu) return; //void *datos = (void *)((uintptr_t)cpu); //free(datos); } int main(int argc, char *argv[]) { /* Inicializar datos y comprobar argumentos */ if(argc < 2) { printf("Uso: %s <archivo>\n", argv [0]); return 0; } unsigned int codigo_volumen = 100; /* Reservar el espacio necesario para almacenar * el código en memoria. Si existe, copiarlo. */ unsigned char *codigo = (unsigned char *)malloc(codigo_volumen ); if(!fread(codigo , 1, codigo_volumen , ARCHIVO )) { return 0; } else fclose(codigo_archivo ); cpu_t *cpu = crear_cpu(codigo); if(!cpu) return 0; borrar_cpu(cpu); return 0; }
Faltan muchas parte del código, pero está lo esencial para mi cuestión. Explico un poco el funcionamiento: Es una máquina virtual (¿dificil de saber?, no creo xD), en la que leo un archivo, calculo el tamaño, creo memoria dinamica para almacenar el contenido del archivo con malloc y fwrite respectivamente. Creo una variable con tipo estructura de la CPU de la MV, llamo a la funcion que me crea la CPU y le asigna el puntero. Despues libero la memoria del codigo (supuestamenta) y la de la CPU creada con la funcion crear_cpu, a través de la función borrar_cpu. Creo que estoy utilizando mal, o los punteros, o el uso de free(). No se porqué, ni dónde, ni cómo hacerlo bien. El programa funciona correctamente, pero creo que hay fugas de memoria. ¿Podrían solventar mi problema?.
|
|
« Última modificación: 13 Julio 2013, 13:42 pm por Miky Gonzalez »
|
|
Mi blog personal, con información acerca de programación, seguridad, desarrollo y electrónica: EN CONSTRUCCIÓN
|
|
|
Khronos14
A lie is a lie
|
Puedes detectar los memory leaks con el programa Valgrind, es bastante bueno. El código lo veo bastante bien, pero no me gustan las funciones que reservan memoria y devuelven su puntero. Es preferible que la función crear_cpu sea algo como esto: int crear_cpu(cpu_t * cpu, unsigned char * memoria) { if (cpu != NULL && memoria != NULL) { cpu->inst_pointer = 0; cpu->memoria = memoria; return 1; } else return 0; }
Entonces en el main, la utilizas así: ... cpu_t cpu; if (!crear_cpu(&cpu, codigo)) return 0; ...
|
|
« Última modificación: 14 Julio 2013, 15:08 pm por Khronos14 »
|
|
|
|
|
amchacon
|
Krono, tu código no tiene ningun sentido (creas un objeto en la pila, despues coges un puntero de la funcion crear_cpu (¡Memory leak!)).
El error del codigo principal, es porque cpu también tiene sus punteros. Tienes que borrar esos punteros antes de borrar la cpu.
|
|
|
|
|
|
|
0xDani
|
@Khronos14, fíjate que en tu código le pasas la dirección de un objeto a una función, reservas memoria en una variable local (con lo que pierdes la dirección del objeto) y luego sales de la función. Con lo cual no haces nada.
EDIT: Se me ha adelantado @amchacon unos segundos xD
|
|
« Última modificación: 13 Julio 2013, 23:45 pm por 0xDani »
|
|
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!
I code for $$$ Hago trabajos en C/C++ Contactar por PM
|
|
|
Khronos14
A lie is a lie
|
Cierto, es que copié su código y modifiqué partes. Arreglado.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
0xDani
|
Cierto, es que copié su código y modifiqué partes. Arreglado.
Saludos.
Aun así, todavía te inventas la variable cpu_init aquí: int crear_cpu(cpu_t * cpu, unsigned char * memoria) { if (cpu != NULL && memoria != NULL) { cpu_init->inst_pointer = 0; cpu_init->memoria = memoria; return 1; } else return 0; }
Saludos.
|
|
|
|
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!
I code for $$$ Hago trabajos en C/C++ Contactar por PM
|
|
|
Miky Gonzalez
http://mikygonzalez.comule.com/blog/
|
Vale he utilizado el esquema de la función crear_cpu() de Khronos, queda algo como esto, por si puede ayudar a alguien: unsigned int crear_cpu(cpu_t *cpu, unsigned char *memoria) { if(!memoria || !cpu) return 0; //memset(cpu_init->registro, 0, sizeof(cpu_init->registro) / sizeof(*cpu_init->registro)); unsigned int i = 0; for(; i < 12; i++) cpu->registro[i] = 0; cpu->inst_pointer = 0; cpu->memoria = memoria; return 1; }
Para crear la CPU llamo a la función de la siguiente manera: /* Crear CPU e inicializar los datos */ cpu_t cpu; if(!crear_cpu(&cpu, codigo)) { printf("[MVM] Error al crear CPU...\n"); return 0; }
Cuando tenga terminado el código es muy posible que lo postee. Tiene una buena base, así que supongo que lo continuaré y añadiré funciones de E/S, Sockets, entre otras cosas. Gracias y saludos!
|
|
« Última modificación: 14 Julio 2013, 15:27 pm por Miky Gonzalez »
|
|
Mi blog personal, con información acerca de programación, seguridad, desarrollo y electrónica: EN CONSTRUCCIÓN
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Ayuda con el uso de malloc
Programación C/C++
|
alexis33de
|
2
|
4,043
|
21 Agosto 2010, 23:18 pm
por alexis33de
|
|
|
Problemilla con punteros y malloc
Programación C/C++
|
totolia
|
2
|
3,949
|
25 Marzo 2012, 01:02 am
por totolia
|
|
|
Segmentacion Fault al llamar a la funcion free con un puntero creado con malloc
Programación C/C++
|
Gallu
|
2
|
2,616
|
1 Noviembre 2017, 20:21 pm
por Gallu
|
|
|
[ANSI C] Si guardo punteros dinamicos en un archivo ¿Debo hacer free?
Programación C/C++
|
Xargam
|
7
|
3,889
|
1 Julio 2018, 09:16 am
por Serapis
|
|