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Autor Tema: hacer un juego de laberinto  (Leído 350 veces)
TaniaSRT

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hacer un juego de laberinto
« en: 17 Julio 2017, 21:07 »

Buenas soy nueva en este for, queria ver si podian ayudarme con este codigo,
 soy estudiante de programacion en videojuegos y como proyecto final nos dejaron hacer un juego de laberinto con las siguentes especificaciones: debe tener 5 enemigos,
 unos moviendo en horizontal y otros en vertical. el enemigo puede matar al jugador y se termina el juego. dibujar 10 monedas, el jugador puede recoger las monedas,
 el jugador gana si colecciona las 10 monedas. al terminar el juego imprimir si gane o perdi.

hasta ahorita llevo esto pero la verdad estoy batallando con los muros y no tengo ni idea como hacer que el jugador coleccione las monedas ni como hacerlas.


Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <windows.h>
  3. #include <stdlib.h>
  4. #include <conio.h>
  5. #include <Personaje.h>
  6. #include <Enemigo.h>
  7.  
  8. using namespace std;
  9.  
  10. char Mundo[79][20]= {' '};
  11.  
  12. void goxy(int x, int y)
  13. {
  14.    COORD coord;
  15.    coord.X = x; coord.Y = y;
  16.    SetConsoleCursorPosition(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), coord);
  17. }
  18.  
  19. void ImprimirMundo()
  20. {
  21.    for(int y=0; y<20; y++)
  22.    {
  23.        for(int x=0; x<79; x++)
  24.        {
  25.            if(Mundo[x][y] == 'm')
  26.                cout << (char)219;
  27.            else
  28.                cout << Mundo[x][y];
  29.        }
  30.        cout << endl;
  31.    }
  32. }
  33.  
  34. int main()
  35. {
  36.    for(int y=0; y<20; y++) ///muro izquiedo
  37.    {
  38.        Mundo[5][y]= 'm';
  39.    }
  40.    for(int y=0; y<20; y++) ///muro derecho
  41.    {
  42.        Mundo[78][y]= 'm';
  43.    }
  44.    for(int x=5; x<78; x++) ///muro arriba
  45.    {
  46.        Mundo[x][0]= 'm';
  47.    }
  48.    for(int x=2; x<75; x++) ///muro derecho
  49.    {
  50.        Mundo[x][79]= 'm';
  51.    }
  52.    for(int y=20; y<25; y++) ///muro y0
  53.    {
  54.        Mundo[26][y]= 'm';
  55.    }
  56.    for(int y=25; y<30; y++) ///muro y1
  57.    {
  58.        Mundo[16][y]= 'm';
  59.    }
  60.    for(int y=0; y<5; y++) ///muro y2
  61.    {
  62.        Mundo[10][y]= 'm';
  63.    }
  64.    for(int y=0; y<5; y++) ///muro y3
  65.    {
  66.        Mundo[59][y]= 'm';
  67.    }
  68.    for(int y=18; y<30; y++) ///muro y4
  69.    {
  70.        Mundo[35][y]= 'm';
  71.    }
  72.    for(int y=18; y<28; y++) ///muro y5
  73.    {
  74.        Mundo[45][y]= 'm';
  75.    }
  76.    for(int x=18; x<21; x++) ///muro 0
  77.    {
  78.        Mundo[x][29]= 'm';
  79.    }
  80.    for(int x=18; x<21; x++) ///muro 1
  81.    {
  82.        Mundo[x][32]= 'm';
  83.    }
  84.    for(int x=17; x<20; x++) ///muro 2
  85.    {
  86.        Mundo[x][34]= 'm';
  87.    }
  88.    for(int x=18; x<21; x++) ///muro 3
  89.    {
  90.        Mundo[x][36]= 'm';
  91.    }
  92.    for(int x=18; x<21; x++) ///muro 4
  93.    {
  94.        Mundo[x][38]= 'm';
  95.    }
  96.    for(int x=24; x<28; x++) ///muro 5
  97.    {
  98.        Mundo[x][30]= 'm';
  99.    }
  100.    for(int x=24; x<28; x++) ///muro 6
  101.    {
  102.        Mundo[x][33]= 'm';
  103.    }
  104.    for(int x=24; x<28; x++) ///muro 7
  105.    {
  106.        Mundo[x][36]= 'm';
  107.    }
  108.    for(int x=30; x<34; x++) ///muro 8
  109.    {
  110.        Mundo[x][35]= 'm';
  111.    }
  112.    for(int x=19; x<24; x++) ///muro 9
  113.    {
  114.        Mundo[x][23]= 'm';
  115.    }
  116.    for(int x=19; x<27; x++) ///muro 10
  117.    {
  118.        Mundo[x][25]= 'm';
  119.    }
  120.    for(int x=6; x<9; x++) ///muro 11
  121.    {
  122.        Mundo[x][3]= 'm';
  123.    }
  124.    for(int x=6; x<15; x++) ///muro 12
  125.    {
  126.        Mundo[x][28]= 'm';
  127.    }
  128.    for(int x=6; x<15; x++) ///muro 13
  129.    {
  130.        Mundo[x][30]= 'm';
  131.    }
  132.    for(int x=6; x<15; x++) ///muro 14
  133.    {
  134.        Mundo[x][32]= 'm';
  135.    }
  136.    for(int x=6; x<15; x++) ///muro 15
  137.    {
  138.        Mundo[x][34]= 'm';
  139.    }
  140.    for(int x=6; x<15; x++) ///muro 16
  141.    {
  142.        Mundo[x][36]= 'm';
  143.    }
  144.    for(int x=18; x<25; x++) ///muro 17
  145.    {
  146.        Mundo[x][5]= 'm';
  147.    }
  148.    for(int x=18; x<25; x++) ///muro 18
  149.    {
  150.        Mundo[x][40]= 'm';
  151.    }
  152.  
  153.  
  154.    system("pause");
  155.  
  156.    system("Color 8B");
  157.  
  158.    Personaje jugador;
  159.    jugador.SetPos(6, 1);
  160.    Mundo[6][1] = 'P';
  161.  
  162.    Enemigo rival;
  163.    rival.SetPos(11, 13);
  164.    Mundo[11][13] = 'E';
  165.  
  166.  
  167.    int keypress=0;
  168.    bool SalirJuego= false;
  169.  
  170.    while(SalirJuego==false)
  171.    {
  172.        while(!kbhit())///hasta que se presiones una tecla
  173.        {
  174.            ///loop
  175.            rival.MoverDerecha(Mundo);
  176.  
  177.            if (Mundo[rival.x][rival.y] == Mundo[jugador.x][jugador.y])
  178.            {
  179.                SalirJuego = true;
  180.            }
  181.  
  182.  
  183.  
  184.  
  185.            ///dibujar
  186.            goxy(0,0);
  187.            ImprimirMundo();
  188.        }
  189.  
  190.        ///obtenemos tecla que se presiono y hacemos accion segun tecla presionada
  191.        keypress = getch();
  192.  
  193.        if(keypress==72)///arriba
  194.        {
  195.            jugador.MoverArriba(Mundo);
  196.        }
  197.        if(keypress==80)///abajo
  198.        {
  199.            jugador.MoverAbajo(Mundo);
  200.        }
  201.        if(keypress==75)///izq.
  202.        {
  203.            jugador.MoverIzquierda(Mundo);
  204.        }
  205.        if(keypress==77)///der.
  206.        {
  207.            jugador.MoverDerecha(Mundo);
  208.        }
  209.        if(keypress ==27)
  210.        {
  211.            SalirJuego= true;
  212.        }
  213.  
  214.    }///while(SalirJuego==false)
  215.  
  216.    return 0;
  217. }
  218.  


· Los titulos deben ser descriptivos
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex


« Última modificación: 18 Julio 2017, 01:25 por engel lex » En línea

ivancea96


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Mensajes: 3.295


ASMático


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Re: Ayuda urgente
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2017, 01:17 »

Pues las monedas... como los muros. Las dibujas. La única diferencia es que puedes pasar por encima de ellas, y cuando lo haces, las eliminas del mapa (y añades 1 moneda al jugador)


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